• Page Views 1265

La sorprendente #ComicCon2015

Viernes
Texto y fotos de Ligiaele. | Enviada.

Del 8 al 12 de julio pasados, se celebró en la ciudad de San Diego, California, la convención de cómics San Diego Comic-Con, en donde se reúnen cada año entusiastas de las historietas, series de televisión y películas; o en pocas palabras, quienes gustan y trabajan en la industria del entretenimiento.

CJf0qMMUEAAdcqC
Este año los anuncios y tráilers de series de televisión más esperadas fueron «Game of Thrones», «Arrow», «Flash» y «Gotham», por mencionar algunos.

También se destacó la presentación de Lucasfilm en donde se mostró un detrás de cámaras de la próxima película dirigida por J.J. Abrams, «Star Wars: Episode VII – The Force Awakens», el regreso de la exitosa serie de películas filmada en los 70’s. Los fans que deseaban estar en esa presentación en el Salón H, tuvieron que formarse previamente para recibir una pulsera y posteriormente formarse en la zona correspondiente a la pulsera que obtuvieron. Una verdadera y sorprendente organización en cuanto a filas se refieren, aunque tantas horas fueron recompensadas al finalizar la presentación. Todos los presentes en el «Hall H» fueron llevados a un concierto exclusivo y secreto cerca de las instalaciones del centro de convenciones, además de que fueron acreedores a un souvenier que no era otra cosa que una espada láser y un gafete para entrar al concierto. Tras la «estampida», hubo temor de encontrar el salón vacío para Kevin Smith, quien nos contó que acababa de enfrentar uno de sus más grandes temores: no encontrar gente en el «Hall H». Pero no fue así, muchos de los asistentes se quedaron para verlo y otros pudimos entrar y ver el tráiler de su próxima película que estelarizan su hija y la hija de Johnny Deep; además de alguno que otro consejo que nos dio para alejarnos del azúcar, para por consecuencia, sentirnos mejor y menos ansiosos.

#ComicCon2015: Imágenes desde San Diego

 

En las cercanías del centro de convenciones sede, se ofrecieron varias actividades. Este año estuvo invadido por el Canal FX en donde se podían ver avances de las series «The Strain» y «Sex&Drugs&Rock&Roll». También hubo una feria para adultos que el canal Adult Swin montó. Definitivamente es imposible cubrir todo lo que sucede dentro y fuera del centro de convenciones, entre actividades y conferencias uno debe llevar muy bien organizado su tiempo, pero pareciera que esto no es suficient;, en dos de los hoteles continuos al centro de convenciones se encontraban Xbox y Nintendo, quienes siempre montan consolas para jugar los próximos títulos. En el caso de Nintendo, se presentaron todos los «amiibos» existentes y algunos prototipos, además se presentó «Mario Maker» ¡y muchos Yoshis! Xbox de lo más destacado que presentó fue «Halo 5», «Forza 6» y «Rock Band 4».

CJwUzIMUkAAcxoh

Una verdadera fiesta del entretenimiento.

También pude presenciar las presentaciones de «Deadpool», «X-Men: Apocalypse», las nuevas temporadas de «Arrow» y «Flash», pero sobre todo, fui testigo de la selfie que organizó Stan Lee, en donde hizo mención que no sólo sabe hacer cameos; un momento verdaderamente sentimental y lleno de adrenalina. Otros de los momentos más significativos de ese día fue cuando Joss Whedon mencionó que si Comic-Con existe, es porque es la celebración del gusto por contar historias, y todos los que estamos ahí presentes nos gustan las historias e incluso vamos ahí para crear nuevas.

#ComicCon2015: Postales desde San Diego

 

Siempre lamentaré no estar presente en la conferencia de Quentin Tarantino acerca de «The Hateful Eight», pero eso sí, mi recuerdito lo tengo.

Pero bueno, en esta ocasión más allá de querer compartir la emocionante experiencia de estar entre cosplayers, artistas, cómics, juguetes y demás cosas vanamente materiales, quiero difundir la enorme conciencia que me dejó el evento este año.

CJvxVhXUcAA9vcH

En varias ocasiones encontré a personas con capacidades diferentes a lo largo del centro de convenciones, y para mi sorpresa varios de ellos ya los había encontrado hasta en los lugares más recónditos del lugar. Lo verdaderamente sorprendente fue que una persona con la movilidad solamente en sus brazos y manos, pudo desplazarse sola sin depender de nadie no sólo por Comic-Con, sino por toda la ciudad. Camiones de trasporte público adaptados, banquetas con la rampa bien delimitada y de fácil acceso, banquetas, escaleras, todo realmente ¡toda la ciudad y la gente! sí es consciente de estas personas y además son parte activa de su sociedad.

Eso, realmente fue lo que me dejó Comic-Con este año, el gran sabor de boca de que realmente es para todos, no importando religión, creencia, color de piel o nacionalidad; la San Diego Comic-Con es ante todo una celebración de historietas y de historias.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Suavecito’, versión Julieta Venegas

Next Story »

Justicia para #RubénEspinosa

Leave a comment