• Page Views 821

La tremenda noche de Cocó Cecé en su Lunario

Por Carlos Ang Lara.

En punto de las 21:00 horas del pasado viernes 7 de diciembre comenzó la que fue una memorable noche para dos bandas que han sabido surgir en la escena musical latina independiente: desde Bogotá los ya conocidos Telebit nos volvieron a mostrar por qué son una de las agrupaciones más prometedoras del país cafetalero; por su parte Cocó Cecé, que a mi parecer está llegando al clímax de su carrera, nos demuestra con cada presentación el porqué debemos de seguir de cerca su proyecto.

Telebit se presentó ante muchos nuevos escuchas, pero esto no impidió que el público respondiera como debía, con una gran vibra y muchos aplausos. La agrupación empezó el concierto fuerte, tocando varios de sus éxitos como “Somos coyotes” y “Doce vientos”. La presentación tuvo algunos problemas de sonido, pero lo supieron sobrellevar. Sin embargo, algunas dudas emergieron como antesala para el show de Cocó Cecé.

El concierto siguió sin presentar mayor problema y al final terminaron la presentación con un par de sencillos de su nuevo disco, el sencillo más notable fue “Ley de gravedad”, que con un uso sutil de sintetizadores y un poderoso coro, dejó a punto el Lunario para que Cocó Cecé se apoderara del escenario.

Una fuerte e imponente presencia fue lo que transmitió a más de uno esa noche una Cocó Cecé que no para de producir canciones que nos hacen pensar que llegará muy lejos; que a partir del Festival Marvin y la presentación de su EP “Bestias de ciudad” (el cual ha tenido un acogimiento muy bueno por parte de los escuchas e incluso rebasando el millón de escuchas en Spotify) ha tenido un ascenso trepidante y que poco a poco ha tenido llenos en diferentes foros dentro de la república y ahora nos quiere sorprender con esta presentación de su nuevo álbum de estudio, el cual ya podemos escuchar dos sencillos “Para dos” y “Todo para mí”.

Si bien con este nuevo material de la juarenze ya no hemos escuchado temas tan personales como “Marginado” -el cual aborda temas acerca del suicidio-, sí podemos decir que la calidad y la comprensión musical que manejan estos temas hacen prometer que éste será uno de los mejores álbumes de la escena independiente del presente año; una nueva cara es la que muestra Cocó Cecé con estos temas, más llenos de sintetizadores y una experimentación musical que hace de su propuesta algo más sólido y único.

En el Lunario la combinación de estos elementos, la presencia ya mencionada y el aura transmitida por un programa que tuvo una grandiosa producción, hicieron de esa noche algo único para muchos capitalinos que disfrutamos hasta el último momento, momento mismo que culminó con unas palabras de hacia el público y una ya esperada y emotiva “Marginado” que hizo culminar una noche perfecta.

Fotos cortesía de OCESA.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lalo Vargas, 11 años en radio y 14 en locución comercial

Next Story »

Visitamos AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer)

Leave a comment