• Page Views 1231

‘La vida fácil’, de Seis Pistos

Martes
Por Asfaltos
.

Platicaba con un amigo, con buenas chelas en mano, sobre si nos encontrábamos donde nos imaginábamos hace diez años cuando los dos éramos unos morros de 20 años de edad. “No, la verdad no”, me contestaba este cuate que en los próximos meses se casará con su novia de años a la que en repetidas ocasiones me dijo, “creo que a voy a cortar”. Yo, por mi parte, tampoco me veía como me veo hoy…

“Así que pensabas que la vida era fácil y que nunca tendrías que ir a trabajar, pero no, nunca va a parar y nunca podrás ponerte a descansar”, así comienza “La vida fácil” de los originarios de Chihuahua, Seis Pistos. “Quisiste escaparte hacia la vida fácil y quedaste atrapado y no te escaparás, porque nunca imaginaste que más te hundirías y que toda la vida te ibas a estancar”, continúan.

Los Seis Pistos, una de esas pocas bandas que permanecen congruentes desde el inicio de su carrera, probablemente sí se veían hace 10 años como hoy se encuentran. El grupo, integrado por el vocal Iván Chavero, el guitarrista y vocal Kenio, el bajista y vocal Beto y el baterista “Tambo”, han mantenido su esencia y su forma de pensar y actuar conforme han pasado los años.

Hace unos meses, previo a la celebración del más reciente Vive Latino, Iván confesaba en una entrevista a El Universal que no les interesaba participar en ese festival “por fresa”. No los culpo, a últimos años el festival, como en general toda la escena musical, se han ido afresando. Y aunque me gustan muchas cosas que se producen actualmente (y decir lo contrario sería mentir), no voy a negar que existe algo de razón. La energía, la electrizante juventud que se transmite en rolas tan potentes como las de los Seis Pistos, se ha ido decolorando…

Los Seis Pistos han formado parte de la escena musical por más de 20 años… me pregunto si se esperaban a ésta en el estado actual. Algún día se los preguntaré, eso sí lo sé con certeza.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Camilo VII en su primer Lunario

Next Story »

Conoce los detalles de la versión animada de ‘Batman: The Killing Joke’

Leave a comment