• Page Views 592

‘Labios compartidos’, de Maná

Martes
Por Asfaltos
.

Hace unos días andaba de viaje por la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y “sin querer” me tope con un video de Maná. ¿¡Maná!? Wait! What? La agrupación con más de tres décadas de actividad se me apareció por una peculiar, y debo confesar que muy inesperada para mí, participación en el show “Jimmy Kimmel Live”.

 

Como parte de la promoción de su “Rayando el Sol Tour”, mismo que les llevará por 20 ciudades en los Estados Unidos de América, los tapatíos Maná aterrizaron en el muy visto programa de Jimmy Kimmel. En su breve pero importante presentación, Maná presentaron un popurrí que incluyó “Rayando el sol”, “Mariposa traicionera” y “Oye mi amor”; como canción completa se dejó escuchar “Labios compartidos”.

Lanzado como el primer sencillo del séptimo material de Maná, “Amar es combatir”, “Labios compartidos” se convirtió de inmediato en un clásico, no solo de México, sino de varios puntos en América Latina. Sí, es cierto que Maná podríamos decir que han quedado atrapados en el tiempo reinterpretando de distintas maneras la ya mencionada “Rayando el sol”; pero bien, de que les va bien con su público, de eso no me queda la menor duda.

Sí, debo confesar que me dio gusto ver a Maná con Jimmy Kimmel con canciones que me acompañaron en la secundaria, en la preparatoria… En mis días de baterista su clásica “Clavado en un bar” formaba parte de mi repertorio, y sí, no me da pena afirmar que era una de las canciones que más me divertía tocar.

En fin, por eso traigo al recuerdo “Labios compartidos”, en esta versión de Maná en “Jimmy Kimmel Live!”… Por cierto, y no se me ofendan, ¿a poco los Camilo Séptimo no son los Maná de nuestros tiempos? Fue algo que se me ocurrió cuando vi esta breve presentación.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“On the Shelf”: primer sencillo de MILA, desde Boston para el mundo

Next Story »

#FICG34: “Infección”

Leave a comment