• Page Views 1505

«Lady Rancho»: mucho corazón, pero…

Por Asfaltos.

Vaya… ¿Por dónde empezar? Bueno, en principio, porque el cine mexicano vive una diversidad que se aplaude. Hay cine para todos los gustos, y creo que eso es ya una muy buena noticia. Ahora, con el reciente anuncio de la oficina en México de Netflix, seguro se vienen más producciones y para todo tipo de públicos. Pues bien, en esa diversidad de propuestas se enmarca la película “Lady Rancho” (2019), la más reciente cinta del realizador Rafael Montero.

La película nos presenta la historia de Camila, una odiosa -¡detestable!- adolescente mimada, buena para nada. Incontrolable y arrogante, Camila es literalmente un pain in the ass hasta para sus propios padres. Para su madre es una dificultad enorme el tratar de ponerla en orden; pues su padre, intentando quitársela de encima, termina por consentirla demasiado.

Acostumbrada a gastarse el dinero sin conocer el valor real de éste, Camila termina por protagonizar un bochornoso espectáculo después de una borrachera. Gracias a las redes sociales, ésta es lanzada a la infamia como una de las célebres ladies que deambulan en la red. Sí, el episodio termina por ser la gota que derrama el vaso.

Después de ser relativamente regañada, y ridiculizada en redes, a Camila se le abre una oportunidad de cambio que sí, desde luego no busca ni desea… Tras una fiesta de cumpleaños en el rancho que era de su abuelo, la adolescente queda dormida y abandonada por su familia en el lugar. Un video grabado por su padre le revela que estará allá ganándose la vida para poder comer y dormir; porque si bien su familia es la dueña del lugar, a uno de los responsables del rancho se le señala la importancia de obligarla a trabajar para sobrevivir.

En un tono de comedia ligera, “Lady Rancho” nos propone una historia sencilla donde un personaje horrible como el de Camila termina por cambiar gracias al nuevo entorno que le rodea. Sí, nada nuevo en lo que respecta a la historia, pero tristemente tampoco nada nuevo o de menos interesante en la manufactura de la película. Es más, la cinta tiene apariencia de producción directa para televisión.

En el apartado de las actuaciones nos encontramos con Danae Reynaud como Camila, Hoze Meléndez como Juan, Juan Carlos Colombo como Jorge Pérez, Renata Vaca como Beatriz y Mario Moreno como Diego, entre otros. Sí, la presencia de Hoze y Juan Carlos le dan cierto rumbo a la película, sin embargo no terminan por ser suficientes como para sostenerla. Las intenciones de la película son buenas, pero lamentablemente el resultado final deja mucho que desear.

Un elemento que sí he de confesar me dio gusto encontrarme, fue la presencia de Tania Barbará como parte de la música de la película. Su tema “Aquí seguimos” que hace ya algunos años compartimos en Reconoce MX, es uno de los protagonistas de la película. Sin embargo, creo yo, termina por explotarse demasiado, haciéndole perder su magia y brillo. La canción, en su melodía, musicaliza varios minutos de la trama; muchos que a mi parecer terminaron siendo hasta un tanto innecesarios.

 

Pues bien, “Lady Rancho” ofrece justamente lo que pueden ver en el tráiler comercial. Reitero que las intenciones de la película las considero buenas, incluyendo un mensaje de empatía que no deberíamos desdeñar en tiempos donde parece nos importan cada vez menos los otros; pero al final las buenas intenciones se quedan cortas frente a un producto que termina por ser un tanto irregular.

No, no soy nadie para decirles que no vayan a verla. Yo solo dejo algunos elementos, ya ustedes decidirán. ¿Si la ven me comparten sus opiniones? “Lady Rancho” estrena mañana viernes 22 de febrero en cines nacionales.

Con imágenes de Corazón Films.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Lo quiero mucho a ese muchacho’, de Bestia Bebé

Next Story »

«Venganza»: sí, Liam Neeson busca revancha, pero ahora con humor negro…

Leave a comment