• Page Views 696

#LaMoleComicCon 2015-2: La internacionalidad de los cómics

Por Fernando García (El Comicólogo).

Se dice que el lenguaje de los cómics trasciende fronteras, que el lenguaje que usa imágenes y texto permite que se entienda de manera más sencilla. Esto nos queda claro cuando vemos que hay diferentes artistas de igual diferentes nacionalidades produciendo y creando material que se comercializa.

La Mole Comic Con cuenta con sus invitados no sólo a artistas estadounidenses, sino también cuenta entre sus invitados a artistas de otras nacionalidades tomando en cuenta a los artistas nacionales.

Un ejemplo de artista nacional es Gerardo Sandoval, quien después de colaborar con diferentes editoriales, ahora colabora con diferentes empresas internacionales. Edgar Delgado, otro nacional, se ha destacado por trabajar con empresas americanas. En México ha publicado su personaje “Ultra Pato” el cual ha vuelto para gusto del público. Gabriel Bá y Fabio Moon, hermanos gemelos brasileños, quienes también comenzaron con producción nacional para después crear trabajos para editoriales como Image, DC y Dark Horse por mencionar algunas.

Lo que podemos apreciar en esta edición La Mole, es un esfuerzo por contar con talento realmente internacional y adecuado a los diferentes públicos, los cuales no solamente se limitan a la vertiente de superhéroes; sino el contar historias que sean importantes para quien las lee, pero también para quien las produce, pues son un reflejo de su cultura, vivencias y experiencia.

La Mole Comic Con Internacional se realiza los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre de 2015 en World Trade Center, Ciudad de México. Para más información visita el sitio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Heffron Drive presentará “unplugged” en El Plaza

Next Story »

‘¡Presos políticos, libertad’, de La HH Botellita de Jerez

Leave a comment