• Page Views 1628

#LaMoleComicCon 2016-1: ¿Quién es David Michelinie?

Por Fernando García (El Comicólogo).

En una industria primordialmente visual, como son los cómics, los nombres de los escritores pueden pasar desapercibidos. Uno de estos casos es el de David Michelinie, importante autor de cómics quien ha hecho varios cómics importantes dentro de la industria. Podrás encontrar a David Michelinie en la próxima edición de La Mole Comic Con Internacional, la cual celebra su vigésima edición y que como es tradición trae a los más importantes autores del medio del cómic.

De este importante autor, seleccionamos las cinco historias más representativas.

  • «Iron Man 120-128» (1979)

Se trata de una de las historias más representativas del medio del cómic y de las primeras en demostrar el alcance de las historias, no importando que sean superhéroes. En esta historia vemos a un humano Tony Stark quien tiene que convivir con un tema no tocado en los cómics de superhéroes: el alcoholismo. Llamada correctamente “Demon in a bottle (Demonio en una botella)», esta es la historia en donde vemos la adicción al alcohol de Stark, cómo afecta a su relación con sus seres queridos y su actuación como superhéroe; además de crear personajes importantes como Jim Rhodes, quien usará más adelante la armadura como War Machine.

  • «Amazing Spiderman 298-300» (1988)

Estos números son muy importantes por dos razones, la aparición de Venom, importante personaje para el universo Marvel; y la colaboración del dibujante (y futuro cofundador de Image Comics), Todd Macfarlane. Historias en donde se comienza a actualizar al personaje en cuanto a su apariencia, su ropa y hasta sus cortes de pelo, todo esto gracias a la inventiva de Todd Mcfalrlane.

  • «Iron Man 131-133» (1979)

Un cómic importante en la enemistad entre Hulk e Iron Man. Para 1979, una excelente batalla entre estos dos héroes de Marvel, además de la aparición de Hombre Hormiga. En tres números se puede disfrutar de una excelente historia.

  • «Venom Lethal Protector» (1993)

Una miniserie con el antihéroe arácnido de Marvel, Venom. En una época en donde las miniseries se producían en masa, ésta se destaca no solamente por contar con una buena historia, sino además por crear personajes nuevos que permiten que la historia pueda tener consecuencias reales para los personajes. Además, demostró el potencial comercial del villano para tener su propio título. Con arte del genial Mark Bagley en los primeros números, es un cómic que se recomienda.

  • «Amazing Spiderman 329» (1990)

Este cómic cuenta con diferentes atractivos, es la historia de cuando el Hombre Araña gana los poderes del Capitán Universo, se enfrenta a un trisentinela gigante y forma parte de la serie masiva de “Actos de venganza”. Si ninguna de estas situaciones llama su atención en un solo cómic, tomen en cuenta que está dibujado por Erik Larsen, quien sustituye a Todd Mcfarlane.

Como podemos ver, la historia de este escritor es extensa; ésto sólo es una pequeña muestra de toda la producción de este autor.

La Mole Comic Con Internacional se realiza los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2016 en World Trade Center, Ciudad de México. Para más información visita el sitio oficial.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘La habitación’, redescubrir lo más bello de lo simple

Next Story »

Primeras imágenes de ‘Frontier’ con Jason Momoa

Leave a comment