Las canciones que nos marcaron este 2012.
  • Page Views 1165

Las canciones que nos marcaron este 2012

Compilado por Enrique Figueroa Anaya.

Todo mundo arma sus listas de “lo mejor del año”, nosotros no. Lo que hicimos fue simplemente preguntarle a nuestros colaboradores qué fue lo que más les impactó durante 2012, porque sabemos que el gusto se rompe en géneros, y porque también sabemos que todas esas listas que se califican de objetivas… tienen mucho de subjetivas. La pregunta es entonces: ¿qué canción de 2012 te marcó?

Viry Masfalda: Settle down, de Kimbra. #iwannasettledown

Meraz (de Los Weeds): All in, de Flying Lotus. El sonido es genial, los instrumentos y la voz brindan melancolía y tranquilidad.

Genaro Grajeda: Gangnam style, de PSY. Claro impacto de la globalización, un video tonto se volvió viral y creó un famoso.

Ana Escárcega: Gangnam style, de PSY. Ya no lo soporto, pero fue todo un suceso y hay que admitirlo.

Julio César García Fonseca: Cliffside climber, de Eveline Novakovic. Para ver el fin del mundo desde la montaña más alta… acompañados de un par de changos, por supuesto.

Majolona: Hold on, de Alabama Shakes. Mucha paciencia para el año que está acabando. «Bless my heart, bless my soul…»

Rocío Valderrábano: Qué sería, de Francisca Valenzuela. Creo que fue la canción que más escuche en el año, así que se lleva el titulo.

Enrique F. Anaya: Under the westway, de Blur. El tan esperado regreso con una de sus mejores canciones.

Luz García Vega: Get free, de Major Lazer. Amo la armonía de la voz con el ritmo musical.

Ligiaele: Podrítica nacional, de Sin Mordaza. La letra de la canción me encantó, al igual que su contenido político. Aqui abuso y agregaré video del año que se lo lleva Nicky Minaj con el de su canción Stupid Hoe, un impresionante video por las combinaciones de colores e incluso por las parodias.

2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunes musical: Mis CINCO de 2012

Next Story »

Las películas que nos marcaron este 2012

Leave a comment