Las canciones que nos marcaron este 2014.
  • Page Views 849

Las canciones que nos marcaron este 2014

Compilado por Enrique Figueroa Anaya.

Todo mundo arma sus listas de “lo mejor del año”, nosotros no. Lo que hicimos fue simplemente preguntarle a nuestros colaboradores qué fue lo que más les impactó durante 2014, porque sabemos que el gusto se rompe en géneros, y porque también sabemos que todas esas listas que se califican de objetivas… tienen mucho de subjetivas. La pregunta es entonces: ¿qué canción de 2014 te marcó?

Eloise Cornelio Belmont: Let me down gently, de La Roux; Fence me in, de Erlend Øye; Bad habit, de The Kooks; Money, de Peace; Lazaretto, de Jack White; All the rage back home, de Interpol (hermoso álbum El pintor, después de tanto tiempo); In the heat of the moment, de Noel Gallagher’s High Flying Birds; Glory days, de The Jackals (¡nueva banda de Carl Barat!); World peace is non of your business, de Morrisey; y No rest for the wicked, de Lykke Li. Obvio no podemos ignorar a los hits del pop que (por desgracia) aparecían en todos lados jaja: Anaconda, de Nikki Minaj; algo de Ariana Grande; algo de Iggy Azalea, Shake it off, de Taylor Swift; Happy, de Pharell Williams (esa estaba buena); y algo Beyoce y One Direction.

Ligiaele: I’m not part of me, de Cloud Nothings (incluso el video es increíble); y Afraid, de The Neighbourhood.

Ana Escárcega: Let it go, de la cinta Frozen (para bien o para mal… aunque más para mal); Happy, de Pharrell Williams; Chandelier, de Sia; y Anaconda, de Nikki Minaj (creo que musicalmente no fue un buen año).

Katia Stephanie Ibáñez Del Rivero: Let it go, de la cinta Frozen; todo mundo sufrimos con The hanging tree (¿hay algo que Jennifer Lawrence no haga bien?); y Shake it off, de Taylor Swift, que aunquenla odies como yo inevitablemente te gusta su canción.

Enrique Figueroa Anaya: No puedo evitarlo, ¡A sky full of stars, de Coldplay! Absolutamente pegajosa y sorprendentemente bien colocada dentro del Ghost Stories de una banda pop que sabe fabricar éxitos. Por el otro lado, como impacto negativo, todas las canciones del Songs of innocence de U2. ¿Qué te hicimos, Bono, para merecer ésto?

Asfaltos: Aparte de mis canciones de 2014 en mis Lunes musical y Jueves independiente, mi canción de 2014 es Fuerte, de Saúl Hernández, por ser la canción perfecta del difícil cierre de 2014 que vivimos.

2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Las películas que nos marcaron este 2014

Next Story »

Jueves independiente: ‘Horus’, de God Damn

Leave a comment