• Page Views 713

‘Las historias de los hombres’, de Burning Caravan

Martes
Por Asfaltos
.

Jueves independiente, que como saben si me leen regulamente, es el espacio semanal en el que les presento una propuesta independiente de corte internacional; y qué mejor elección que ésta, una banda de músicos provenientes de Colombia, Chile y Francia, que además, como era de suponerse por estar a días de su celebración, se presentarán en el siempre esperado Vive Latino 2017.

 

Fusionando ritmos diversos que van del rock, al jazz, a la música gitana y a la latinoamericana, los Burning Caravan son la recomendación de esta semana. Su música, que ya de por sí en su versión de estudio provoca sentimientos diversos, pero ante todo fiesta, será un buen condimento para aquellos que gusten de descubrir sonidos nuevos en el Vive Latino.

Desde su primer álbum, “En el espacio”, los Burning Caravan han llamado la atención de todos aquellos curiosos que se les han acercado para escucharles. Elegido como uno de los mejores álbumes en aquel 2014, por la Rolling Stone, los Burning Caravan regresaron el año pasado con “Las historias de los hombres”, un segundo material que ahora en la revista Semana se colocó como el disco del año.

Yo les dejo precisamente con el track que da nombre al más reciente álbum de esta banda multicultural que rompe fronteras en tiempos de muros; con “Las historias de los hombres”, melodía que inicia con un dejo de nostalgia y otro de melancolía, los Burning Caravan dan muestras de su capacidad por construir melodías tremendamente emotivas que terminan por tocar hasta al más duro. Imposible no dejarse llevar por las sensaciones sonoras de una propuesta que hará poner la piel chinita a más de uno.

Burning Caravan se estarán presentando en el Vive Latino 2017 dentro de la “Carpa Intolerante” (mi favorita cada año, por cierto), el sábado 18 de marzo de 16:15 a 16:50 horas. Créanos, serán sus mejores 35 minutos invertidos.

Imagen de la banda tomada de su sitio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Detrás de las sombras y apariencias, “Moonlight”

Next Story »

#Ambulante2017: “Injerto” y “El cine como arte subversivo”, dos programas imperdibles

Leave a comment