Las películas que nos marcaron este 2014.
  • Page Views 1215

Las películas que nos marcaron este 2014

Compilado por Enrique Figueroa Anaya.

Todo mundo arma sus listas de “lo mejor del año”, nosotro no. Lo que hicimos fue simplemente preguntarle a nuestros colaboradores qué fue lo que más les impactó durante 2014, porque sabemos que el gusto se rompe en géneros, y porque también sabemos que todas esas listas que se califican de objetivas… tienen mucho de subjetivas. La pregunta es entonces: ¿qué película de 2014 te marcó?

Eloise Cornelio Belmont: Boyhood, de Richard Stuart Linklater; Birdman, de Alejandro G. Iñárritu; y aunque los críticos la odiaron, Cantinflas me gustó (todo sea porque el mundo conozca a un gran personaje del cine mexicano).

 

Ligiaele: De superhéroes están en total empate X-Men: Days of future past y Guardians of the galaxy. En películas también tengo un empate entre La danza de la realidad de Alejandro Jodorowski e Interstellar de Christopher Nolan. En cine independiente Los insólitos peces gato se me hizo una película de lo más honesta.

 

Ana Escárcega: El gran hotel Budapest, de Wes Anderson; Lucy, de Luc Besson; Birdman, de Alejandro G. Iñárritu; e Interstellar, de Christopher Nolan.

 

Katia Stephanie Ibáñez Del Rivero: The hobbit: The battle of the five armies, cierra la serie que trajo de vuelta las secuelas; The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, ¿hace cuánto no veíamos una heroína?; Draft day, la película más subestimada del 2014; Guardians of the galaxy, ¡yo soy Groot!; Whiplash, oh por todos los dioses, ¡la música!; Los insólitos peces gato, ¿quién no lloró?; y El gran hotel Budapest, actorazos.

 

Enrique Figueroa Anaya: Los insólitos peces gato, sin duda. Película tremendamente emocional; sí, hizo que soltara una que otra lágrima.

 

Asfaltos: ¿Cuenta el tráiler de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens? Ok, no, jaja. Bueno, pues me quedo con la absolutamente divertida Relatos salvajes, como estreno comercial; y con la profundamente emotiva Hagen y yo de las cintas que pude ver en festivales.

 

2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los eventos que nos marcaron este 2014

Next Story »

Las canciones que nos marcaron este 2014

Leave a comment