• Page Views 2271

‘Las posadas’, de Tin Tan y Marcelo

Martes
Por Asfaltos
.

Ya que «andamos» aún con la nostalgia del último programa de «En familia con Chabelo» que se transmitió el pasado domingo, y con las fiestas encima con tanta posada (no hay que ser, mi hígado no aguanta tanta celebración), no se me ocurrió mejor canción que la que les dejo hoy. Y es que vamos, sean serios, ¿quién no ha hecho su propia versión del canto de las tradicionales posadas (ya un poco entonado con la bebida)?

No, sus ojos no les engañan, en el video con el que presento la canción pueden ver al mismísimo Chabelo, a Viruta y Capulina, a Manuel «Loco» Valdés, al Tío Gamboín, a Vitola, a Sergio Corona ¡y al mismísimo Germán Valdés «Tin Tan«! Sí, todos ellos -además de otros- se encuentran reunidos en una película que deberían de ver por el simple gusto de observar juntos a todos estos íconos de la cultura popular mexicana.

La película a la que me refiero es «Viaje a la Luna» (1958), cinta a la que sobra cualquier sinopsis, pues se trata en realidad de una disparatada locura cómica con los mejores comediantes mexicanos de la época.

No, en aquella escena que arma quien editó el video que les comparto, no se canta esta versión de «Las posadas»; pero sí, en esta película pueden escuchar otra versión en voz del mismísimo Chabelo y el Tío Gamboín (por cierto, si no ubican al Tío Gamboín, llámenme con toda confianza: ruco).

«Las posadas» que les presento en versión Tin Tan y Marcelo, pueden conseguirla vía iTunes en el álbum «25 Aniversario Tin Tan», que por cierto no es mal regalo para la temporada. Ah, por cierto, si quieren ver «Viaja a la Luna» denle click aquí (bendito YouTube, ¿verdad?).

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘El despertar de la Fuerza’: enamorar a una generación

Next Story »

Fuimos eternos junto a Reyno

Leave a comment