• Page Views 2259

«Las voces», ¡tierna y espeluznante!

Por Asfaltos.

¡Tremenda! ¡Absolutamente irreverente! Por si fuera poco -e increíble-, ¡tierna y espeluznante a la vez! Sin miedo a afirmarlo, «Las voces» es sin duda de las mejores cintas que veremos en salas mexicanas este año. Desde ya pueden considerarla como una imperdible de lo que va del año.

poster_voces_70x100_12may_distri
Con las actuaciones de Gemma Arterton, Anna Kendrick, Jacki Weaver y un grandioso Ryan Reynolds, «Las voces» de Marjane Satrapi (historietista y cineasta autora de «Persépolis») es una película que tiene como objetivo no dejar indiferente, pero ante todo, confrontar al espectador.

«Las voces» nos cuenta la historia de Jerry, un empleado en una pequeña industria en alguna localidad de los Estados Unidos. Alegre, Jerry es uno de los empleados más jóvenes de un lugar que tiene más de común que de extraordinario.

Elegido recientemente por su jefe como uno de los organizadores de la fiesta anual de la empresa, Jerry conocerá a Fiona, una deslumbrante inglesa que percibe al nada común Jerry como un elemento más de la ecuación aburrida de su entorno.

_V06729
Con una gran agilidad en la historia, la cinta corre sin detenerse ni aburrirnos en un viaje que resultará trepidante. Las mascotas y amigos de Jerry, Bosco y Mr. Whiskers, le acompañan en un mundo del que pronto nos damos cuenta existen dos realidades. «Las voces» en la cabeza de Jerry forman parte de esa realidad que vive; y lo demás, lo que para nosotros resulta verdadero, viene siendo su mundo externo.

Con una actuación extraordinaria de Reynolds, en complicidad del guión de Michael R. Perry y la agilidad tras la cámara de Marjene Satrapi (quien da muestras de cómo su trabajo en las historietas le ha ayudado en su carrera en el cine), se nos logra envovler en una absoluta locura donde no sabemos distinguir tampoco lo que es o no real.

Con humor, a pesar del propio dramatismo que maneja la historia, «Las voces» logra conmovernos y aterrarnos.

¿Recomendable? Definitivamente. Si bien podrá incomodar a muchos por la desfachatez con la que se cuenta, si uno es justo y se compra el viaje que nos propone la directora franco-iraní, logrará pasar un gran rato.

«Las voces» pueden verla a partir de hoy jueves 6 de agosto en D.F. y área metropolitana, Puebla, Oaxaca, Ciudad Juárez, Querétaro, Morelia, Guadalajara y Monterrey.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Un retrato perfecto del «Edén»

Next Story »

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 7 al 13 de agosto

Leave a comment