• Page Views 1036

‘Laura’, de Tok ft. Sara Cobo

Lunes
Por Asfaltos
.

Amenecemos en una nueva semana de enero, la última completa para ser precisos, y parece que el mundo es otro. Tras la toma de poder del ahora ya presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el panorama pareciera que es completamente otro al que estábamos acostumbrados en los últimos años. Afortunadamente, para quienes gustamos de la música, ésta sigue y no se detiene.

A través de “los mandos máximos” de Reconoce MX, llegó a mi correo una propuesta nueva de una banda originaria de Ciudad de México. Bajo el nombre de Tok, Christian Rivera (voz), Jorge Méndez (guitarra) y Alex Ochoa (batería) incursionan en la ya compleja, a veces saturada y definitivamente muy peleada industria musical nacional.

A raíz de una primera amistad que después se transformó en una banda por las metas que los tres integrantes compartían, el nacimiento de Tok es de entrada bienvenido por ser otro proyecto más que ambiciona por sonorizar las vidas de quienes permitan escucharles. Rock, funk, y sobre todo pop y electrónica, son algunos de los géneros que logran percibirse en el primer EP de la banda titulado “Destino” (2016).

6 tracks -en estricto sentido 5, pues uno se repite en dos versiones- componen el “Destino” de Tok que para empezar resulta suficiente. Recordándome a lo que los Moenia hacían hace poco más de 20 años, la intención de los Tok es clara, aunque creo que se queda un poco corta. La base electrónica domina por momentos a todos los elementos, incluida la voz, lo que hacen del EP un conjunto de melodías un tanto fría que se queda un poco corto en sus pretenciones.

Sin embargo, y como dije, la presentación resulta suficiente para darnos una idea de lo que podría venir más adelante para un proyecto que me gustaría escuchar en vivo, disfrutando más de los tres elementos más orgánicos que complementan el proyecto.

Yo les dejo con “Laura”, y con la versión en la que Tok suma a Sara Cobo. Espero la disfruten.

¿Les generó curiosidad? ¿Les gusta apoyar todo lo que acá se recomienda? Ya saben que para seguir la información de los Tok hay que darles like en Facebook, follow en Twitter, seguirles vía SoundCloud e Instagram también.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 23 al 27 de enero

Next Story »

¡20 años del Festival Internacional de Cine Guanajuato!

Leave a comment