• Page Views 592

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 14 al 20 de julio

Por Asfaltos.

Cine independiente, de culto y de autor, en un espacio ubicado en el Instituto Francés de América Latina llamado Le Cinéma IFAL. Le Cinéma IFAL cuenta con una sala de cine absolutamente acondicionada para que la experiencia sea agradable. Por si fuera poco además cuenta con costos muy accesibles, por lo que la cita a Le Cinéma IFAL es obligada.

Esta semana Le Cinéma IFAL nos consiente con dos títulos de nuestro ciclo de “Grandes clásicos del cine francés”. Hay función de la joya del cine noir musicalizada por Miles Davis (“Ascensor para el cadalso”) y de la inimitable joya del maestro de la comedia a la francesa, Jacques Tati (“Día de fiesta”).

Se estrenan la nueva película del autor mexicano Michel Franco, una historia de madres e hijas, secretos y envidias… “Las hijas de Abril“, al que el jurado presidido por Uma Thurman otorgó su premio en la sección “Una cierta mirada” de Cannes 2017; “Graduación”, una película que no podría cuestionar más el peso y la fragilidad de nuestra ética frente al amor por nuestras familias, dirigida por Cristian Mungiu, ganador de la Palma de Oro y premio al “Mejor director” en Cannes 2016; “Amor en braille“, una historia francesa llena de corazón y esperanzas y “Viene de noche“, nueva sensación del cine de terror para los que no acostumbramos ver cine de terror…

Siguen en cartelera la reciente ganadora del Ariel a “Mejor guión original”, la comedia “Maquinaria Panamericana“; un documental que nos cambia la perspectiva sobre nuestra ciudad y sus acontecimientos: “El hombre que vio demasiado”; la cinta finlandesa “Un hombre gruñón” y una pequeña perla del nuevo gran maestro japonés, “Tras la tormenta” de Hirokazu Kore-eda.

Recuerden que pueden comprar sus boletos en taquilla o por internet a través de la app Cine+ disponible para IOS y Android. Le Cinéma IFAL acepta pagos con tarjeta en la taquilla.

Para visitar Le Cinéma IFAL deben llevar identificación con foto. Indispensable.


Le Cinéma IFAL se encuentra en Río Nazas 43, Col. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Atom Egoyan de nuevo en México

Next Story »

Lunario: Cartelera del 14 al 20 de julio

Leave a comment