• Page Views 930

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 16 al 22 de octubre

Por Asfaltos.

Cine independiente, de culto y de autor, en un espacio ubicado en el Instituto Francés de América Latina llamado Le Cinéma IFAL. Le Cinéma IFAL cuenta con una sala de cine absolutamente acondicionada para que la experiencia sea agradable. Por si fuera poco además cuenta con costos muy accesibles, por lo que la cita a Le Cinéma IFAL es obligada.

Pink Noir, Buñuel, metro, grietas, adolescentes, galletas, Nueva York, Oaxaca, tormenta, patio, conserje, muxes, guionista, vecinos, escritores, padres preocupados (o no); comedias, dramas, documentales, relatos autobiográficos y thrillers… todos los cines conviven en Le Cinéma IFAL.

Le Cinéma IFAL presenta el excelente largometraje «Carmín tropical», un thriller en el corazón de la comunidad muxe de Juchitán, Oaxaca, dirigido por Rigoberto Pérezcano; cinta ganadora en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia.

Tal vez no les suene el nombre del francés Jean-Claude Carrière, pero seguramente han visto las películas que ha escrito para Luis Buñuel, Louis Malle, Jean-Luc Godard y Volker Schlondorff entre otros. El gran documentalista Juan Carlos Rulfo le dedica este retrato filmado: «Carriere, 250 metros».

Finalmente estrenamos también «No se recargue en las puertas», viaje por un Nueva York muy poco visto, el del metro, el de los suburbios, el de los trabajadores mexicanos ilegales a través de los ojos de Ricky un joven autista. Una gran película que no se querán perder los seguidores del cine de arte.

unnamed(3)
Le Cinéma IFAL se encuentra en Río Nazas 43, Col. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 16 al 22 de octubre

Next Story »

‘Toro’, versión Dënver

Leave a comment