• Page Views 690

‘Lemon’, versión UnderSkin

Viernes
Por Asfaltos
.

Ya lo saben ustedes, y si no, se los comparto sin mayor pena: soy un fan de U2. Así sucedió cuando de chico, por ahí de mis 7 u 8 años de edad, escuchaba y escuchaba gracias a mis padres disco, tras disco de la banda irlandesa más famosa del mundo. Desde ahí, quedé prendado. “The Joshua Tree” y “Achtung Baby” fueron los principales culpables, pero también “The Unforgettable Fire” y “Zooropa”.

 

Del “Zooropa” de U2, octavo álbum de U2 en su carrera, se desprende la versión que les comparto hoy nada mas por el gusto de hacerlo; por saber, que en un par de meses y un poquito más, ahí andaré en el Foro Sol si bien no cantando “Lemon” que es la que les presento, pero sí celebrando a U2. Sí, yo les dejo una versión de “Lemon”, una de mis canciones favoritas de la banda, segundo sencillo del “Zooropa”.

Tocada muy poco en la gira que le correspondía, la Zoo TV Tour, “Lemon” tiene para mí una de las mejores interpretaciones vocales de Bono, quien en la misma canción pasa de los graves a los agudos con destreza que emociona y encanta. Seguramente cantar la canción hoy día le resultaría más complejo por el paso de los años, pero no dejaría de ser bienvenida una nueva interpretación solo porque fans, ¿verdad?

De Bari, Italia, Nicola Marra, Roberto Marra, Alessandro Spenga y Rocco Mauro son las “versiones” italianas del grupo irlandés. Por más de 500 conciertos, desde 2008, el grupo tributo de U2 UnderSkin se ha dedicado a cumplir el sueño de los fanáticos que esperamos ver como en mi caso, interpretaciones de canciones como “Lemon” que ya difícilmente volveremos a tener. La verdad es que el trabajo de UnderSkin -nombre adoptado tras la también versión de U2 al clásico “I’ve got you under my skin”- es impresionante; sus cualidades técnicas, y sobre todo el parecido de la voz de Nicola con la de Bono, son sorprendentes.

Pues bien, con ustedes, “Lemon” en versión de UnderSkin. ¡Buen viernes, banda!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 04 al 10 de agosto

Next Story »

Reggae Latino, para los amantes del movimiento rastafari

Leave a comment