• Page Views 1072

‘Libros’, de CNVS

Lunes
Por Asfaltos
.

Lunes “de puente”, para quienes pueden darse ese lujo, ¿verdad?, pero al final de cuentas un lunes con un ritmo más pausado a los que normalmente nos toca vivir. Sin embargo, y como afortunada e invariablemente nos toca aquí en Reconoce MX cada inicio de semana, ¡un Lunes musical con una propuesta novedosa que presentamos con tremendo gusto!

 

Y ya que andamos “de puente” por aquello de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cumple 100 años, y ésta nació en el hermoso estado de Querétaro, ¡qué mejor que una banda de aquellos lares! Sí, me refiero al trabajo de los chicos de Canvas, mejor conocidos como CNVS, quienes anduvieron muy activos el año pasado con el lanzamiento de su EP homónimo del que se desprende la recomendación de hoy.

La historia de CNVS es posible rastrearla desde que ganan en 2015 un concurso para aparecer en un compilado de la marca Doritos, mismo que les permitiría darse a conocer con su aplaudido sencillo “Bugambilia”: Pastas, Piochas, Santi, Vidal y posteriormente Isaac, formarían entonces la alineación de un grupo que apostaba por la combinación de géneros, anteponiendo siempre su calidad como músicos.

Tras “Bugambilias”, “Sones” y “Feel Love”, rolas que ya habíamos escuchado de CNVS, toca el turno de su nuevo sencillo “Libros”. La rola, misma con la que les dedico por vez primera unas palabras en Reconoce MX, es una perfecta muestra del talento y sencillez de un grupo que no alardea, sino que simple y llanamente trabaja por conseguir sus objetivos. Si bien el grupo se nutre de diversos géneros musicales, en “Libros” el rock y el pop se combinan de gran manera para brindarle un sello propio a este grupo.

Por cierto, como ven, CNVS acompañó el estreno de “Libros” con un video dirigido por Rodolfo Loyola, en el que vemos al grupo tocando en una biblioteca, mientras la historia paralela protagonozada por Renata Martínez Fonseca se mezcla con la melodía y letra. Mmmm… sólo me quedo pensando qué tantos libros se lanzaron a la alberca.

¿Les gustó la propuesta tanto como a mí? No dejen de seguirles vía Twitter, Facebook y su sitio oficial.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 03 al 09 de febrero

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 06 al 10 de febrero

Leave a comment