• Page Views 1527

«Limbo», show de clown absolutamente conmovedor

Texto y fotos por Sofía Serrano Barrera.

Conocí a Gaby Muñoz este año en el Tag CDMX. Ahí la vi en escena por primera vez y morí de la risa con su show. Bastaron quince minutos para darme cuenta que quería ver más de ella.

DSCN2876

Gaby estudió en la Escuela Internacional de Artes Escénicas de Londres para posteriormente especializarse en clown en la Escuela de Teatro Físico. Es cofundadora de la compañía Clown Me In y directora de la puesta en escena de 2010 «Perhaps, perhaps… quizás».

Este año, a finales de enero, estrenó su último proyecto «Limbo» que después de treinta funciones en el Teatro Milán regresó turbo cargada con tres fechas los días 9,10 y 11 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; esta vez con la colaboración musical de Natalia Lafourcade.

IMG_9625

«Limbo» es un show poco común pero genial. En esta historia Gaby junto con Ernesto García, llevan al espectador a un viaje entre la vida y la muerte haciéndonos reflexionar sobre nuestra propia existencia, y deleitándonos y conmoviéndonos con una ambientación bizarramente bella.

Todo comienza con Greta, personaje rescatado de «Perhaps, perhaps… quizás», quien en un momento está en una cama de hospital y al siguiente en un mundo fantástico y misterioso en busca de su corazón. Aquí se encuentra con el personaje de Ernesto -su acompañante y consejero- y el nuevo personaje adaptado e interpretado por Natalia. Es Natalia también la encargada de la musicalización de la obra; interpretando los temas hechos por Marian Ruzzi en vivo, temas que Gaby describe como personajes en sí por realmente interactuar y hablarle al espectador.

DSCN2890

«Limbo» es una obra retadora, llena de simbolismos y con un trasfondo crudo pero también tierno y conmovedor. Inspirada en una vivencia de la directora, la trama toca fibras delicadas pero con la inocencia y ligereza del clown. Es imposible no reír con la originalidad y espontaneidad de Gaby, pero tampoco se puede escapar de los momentos de quiebre y ese aire de incertidumbre.

La puesta en escena estuvo sólo este fin de semana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, pero tendrá una última función como parte de la clausura el 15 de noviembre en El Helénico del tercer Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México, por lo que si no han visto «Limbo» vayan esa fecha a conocer del teatro clown con esta obra para conmoverse y divertirse.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Noche de fuego’, de Ampersan

Next Story »

Una charla con Carla Morrison: Enfrentar al león de frente

Leave a comment