• Page Views 830

‘Linger’, versión Ramona Rox

Viernes
Por Asfaltos
.

“If you, if you could return, don’t let it burn, don’t let it fade”, The Cranberries.

El pasado lunes 15 de enero amanecimos con una noticia dolorosa, dolorosa para quienes amamos la música, para quienes apreciamos el talento y la voz privilegiada de una de las agrupaciones más importantes de los años 90. La líder y cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan, había sido anunciada como fallecida. Un paro cardiaco fue el que terminó con su vida.

 

La muerte de Dolores me pegó, como a muchos otros también. Su voz había formado parte de momentos importantes en mi adolescencia, desde recuerdos con mi familia, hasta momentos con algún amor juvenil. Sin tenerlo tan presente, la voz de Dolores fue parte de buena parte de mi banda sonora. Además, como fan odioso de U2, el que fuera irlandesa siempre me llenó de simpatía.

The Cranberries fueron uno de los grupos más importantes de la escena rock de los años 90. Su álbum debut, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?” los lanzó a la fama. Si me preguntan a mí… yo creo que la primera vez que escuché a The Cranberries fue con “Dreams”, parte de la banda sonora de “Misión: Imposible” (1996).

Si bien hay muchas canciones de The Cranberries que podrían usarse para despedir a la gran Dolores O’Riordan, yo elijo sin dudar “Linger”. El tema, justamente el segundo sencillo del álbum que los lanzó a la fama, habla de acuerdo a la apropia Dolores del que era el recuerdo de su primer beso. Por la forma en la que el tema nos es introducido, uno no puede más que emocionarse como lo hice yo cuando me puse a recordarla, con todo y lagrimita en el ojo…

La versión que les comparto es de una banda brasileña fundada en 2010. Se trata de Ramona Rox, cuya voz principal es precisamente la de una chica (Tai Cernicchiaro) que si bien no tiene la potencia de la de O’Riordan, se defiende y se defiende bien.

Pues bien, así, qué venga el homenaje… ¡Hasta siempre Dolores! ¡Gracias por tu voz, por tu música, por acompañarnos en la banda sonora de muchos!

Imagen tomada del Facebook de Ramona Rox.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 19 al 25 de enero

Next Story »

“Fate/Stay Night: Heaven’s Feel” llega a salas de Cinépolis

Leave a comment