• Page Views 623

¡Listo Black Canvas para ahora sí realizar su primer edición!

Por Asfaltos.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, fecha en la que estaba planteada la primera edición de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, el comité de organización pospuso proyecciones y actividades para solidarizarse con la situación de emergencia que se vivió en la ciudad. Así, tras un esfuerzo doble, Black Canvas está de regreso para su primera edición que inicia hoy 21 de noviembre.

 

Del 21 al 26 de noviembre de 2017, Black Canvas se realizará en Ciudad de México, con sede en Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Reforma Casa de Arte , Universidad de la Comunicación y Fraternidad UC. El festival es posible gracias a la solidaridad de directores, productores, distribuidores, agentes de ventas, exhibidoras, aliados y patrocinadores.

Si bien no será posible repetir el esfuerzo de volver a traer a los invitados que en la primer fecha de septiembre ya se encontraban en su mayoría en Ciudad de México, la programación propuesta para las fechas originales se mantiene en un 100%. Es así que se exhibirán 44 largometrajes de 35 países diferentes, incluyendo las coproducciones; además de 47 cortometrajes de México y de otras partes del mundo, dando asi un total de 91 películas que corresponden a la primer “Selección Oficial” de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo.

Claudio Zilleruelo Acra, director artístico y programador del festival, reafirma que la primera edición nace como una plataforma de exhibición cinematográfica para mostrar distintas perspectivas narrativas y estéticas, ante la ola de un cine emergente y la extensa producción de cine en el mundo que necesita distintos espacios de proyección.

Para más información consulta el sitio oficial de Black Canvas. Para conocer la programación por día del festival, te recomendamos seguir sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Con información e imágenes cortesía de Black Canvas.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Tránsito’, de Lila Downs

Next Story »

‘Backstage drama’, de Quiero Club

Leave a comment