• Page Views 721

¡Listos para celebrar 13 años de #DocsMX!

Por Asfaltos.

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsMX, se consolida como la plataforma permanente de exhibición, formación y creación de cine documental en nuestro país. La decimotercera edición se celebrará del 11 al 20 de octubre en la capital mexicana.

Después de recibir 1217 documentales de 100 países, DocsMX seleccionó 74 trabajos que forman parte de sus 11 secciones en competencia, derivada de las convocatorias lanzadas en marzo de este año. Además se exhibirán 130 películas, conformadas por 74 largometrajes y 56 cortometrajes: 25 trabajos son mexicanos; 33 tendrán su estreno internacional y 32 tendrán su estreno latinoamericano. Durante 10 días se realizarán 174 proyecciones, donde el 73% serán gratuitas.

El documental “De padres e hijos” -ganador del Gran Premio del Jurado en la categoría “Documental” en el Festival de Sundance 2018-, será el trabajo que inaugure de manera oficial la edición 13 de DocsMX, aunque ya para entonces llevará 2 días de exhibición. La función de gala se realizará el sábado 13 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con el director Talal Derki como invitado de honor; el director ofrecerá una masterclass el viernes 12 de octubre en el Goethe-Institut Mexiko.

Se realizarán además 12 proyecciones especiales y 7 funciones al aire libre, entre ellas colaboraciones con Red Bull, la revista Cambio, Notimex y la proyección de los cortos finalistas del “M68: las voces ausentes y la vida cotidiana”; así como también la proyección de “Olimpiada en México” de Alberto Isaac en colaboración con el Canal Once. El pintor francés Dominique Jonard recibirá también un homenaje con una muestra de documentales y audiovisuales colaborativos.

La función de clausura será con el documental “En la luz de las estrellas” del director francés Mathieu Le Lay, quien aborda la vida del fotógrafo Paul Zizka que se aventura en el desierto en busca del cielo más brillante del globo terráqueo. Esta función se llevará a cabo el próximo sábado 20 de octubre en el Parque México.

Las 14 sedes de DocsMX son: Casa Elena Poniatowska, Cine Lido, Cine Tonalá, Cine Villa Olímpica, Cineteca Nacional, Ciudad Universitaria, Futura CDMX, Goethe-Institut Mexiko, Huerto Roma Verde, La Casa del Cine Mx, Parque México, Pulquería Los Insurgentes, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Para conocer más de la edición número 13 de DocsMX no dejes de consultar el sitio oficial, así como sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

Con información e imágenes cortesía de DocsMX.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡”Puro cañonazo” con los Rebel Cats!

Next Story »

#VRFESTMX2018: iAnimal y la tecnología como mediadora de la justicia

Leave a comment