• Page Views 631

Llega la 2ª edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, MICA 2017

Por Asfaltos.

El Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, MICA, iniciativa que nació en 2016 entre el Instituto Mexicano de Cinematorgafía y los Premios Fénix, llegará a su segunda edición del 7 al 10 de diciembre del presente. MICA nace como un espacio para la interacción creativa y la exposición de las cinematografías, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en Iberoamérica.

MICA, con el objetivo siempre presente de la promoción de la industria audiovisual en Iberoamérica, sumó este año el apoyo de la Berlinale y el European Film Market. Entre los participantes destaca la presencia de Diego Luna, Carlos Reygadas, Mónica Lozano, Alfredo Castro, Tina Wagner Sorensen, Manolo Caro, Gaz Alazraki, Gabriel Ripstein, Linda Beath y Jana Wolff. Otros invitados participantes en MICA son los representantes del EFM-Berlinale, Netflix, The National Film School of Denmark, The Film Agency; además de agentes de ventas, distribuidores y posibles coproductores nacionales e internacionales.

Las actividades que se realizarán en MICA están organizadas en cuatro grandes áreas que buscan atender la situación actual del cine y el audiovisual mexicano e iberoamericano, a través de la interacción con distinguidos invitados nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias con los invitados en clases magistrales, conferencias, exhibiciones de películas, paneles y talleres.

  • MICA Mercado: Busca impulsar el intercambio comercial para las producciones de contenidos audiovisuales mexicanos e iberoamericanos a través de reuniones, uno a uno, entre distribuidores y agentes de ventas nacionales e internacionales con creadores iberoamericanos de proyectos audiovisuales y sesiones de presentación de proyectos en etapa de terminación para agentes de ventas nacionales e internacionales. En esta edición se presentarán más de 30 proyectos de largometraje de ficción y documental y 12 proyectos de series provenientes de México, Venezuela, Argentina y El Salvador.
  • MICA Profesional: Las actividades están dirigidas a promover la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y fomentar la interacción y creación de redes entre profesionales.
  • MICA Corto: Con el propósito de contribuir a la formación profesional de jóvenes realizadores de los estados principalmente, nace MICA Corto un espacio para el análisis, desarrollo y reflexión para los proyectos mexicanos de cortometrajes de ficción, documental y animación.
  • MICA Público: Incluye actividades que faciliten el acercamiento de los públicos cinematográficos con producciones mexicanas e iberoamericanas, así como con sus procesos creativos.

Todas las actividades de MICA son gratutias, previo registro que se puede hacer aquí. Para conocer el programa y más detalles, visita el sitio oficial.

Con imformación oficial proporcionada por el IMCINE.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Desde mi imaginación’, de Marcela Viejo

Next Story »

José Madero ofrecerá una “Noche” en el Teatro Metropólitan

Leave a comment