Llega la segunda edición del Riviera Maya Film Festival.
  • Page Views 963

Llega la segunda edición del Riviera Maya Film Festival

  • Por Ana Escárcega.

    Del 21 al 27 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), con sedes en Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Holbox y Puerto Morelos.

    Llega la segunda edición del Riviera Maya Film Festival.

    Llega la segunda edición del Riviera Maya Film Festival.

    La directora del RMFF, Paula Chaurand, destacó que en su segundo año, el festival tiene como objetivo seguir demostrando cuál es su propuesta con una programación totalmente gratuita para llegar a más público.

    Con una atractiva programación integrada por 76 largometrajes representativos del cine mundial contemporáneo, repartidos en cinco secciones, el festival se perfila como uno de los más exitosos a nivel nacional.

    Dentro de la sección Galas destacan filmes como To the wonder, de Terrence Malick y Spring Breakers: Viviendo al límite, de Harmony Korine.

    En Plataforma Mexicana participarán 14 largometrajes que competirán por dos Premios Kukulkán, consistentes en 300 mil pesos para cada título ganador. Las películas participantes son: Calle López, de Lisa Tillinger y Gerardo Barroso; Carmita, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; Despertar el polvo, de Hari Sama; Halley, de Sebastián Hoffman; Inori, de Pedro González-Rubio; Las lágrimas, de Pablo Delgado, Mitote, de Eugenio Polgovsky y Rezeta, de Fernando Frías. Así como El alcalde, de Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno; El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez; Las búsquedas, de José Luis Valle; Palabras mágicas, de Mercedes Moncada; Panorama, de Juan Patricio Riveroll y Penumbra, de Eduardo Villanueva.

    En la categoría Planetario destacan 10 títulos, entre ellos Después de la batalla (Egipto) de Yousry Nasrallah; Niños de Kinshasa (Bélgica), de Marc-Henri Wajnberg; El parque del pueblo (Estados Unidos-China), de J.P. Sniadecki y Libbie D. Cohn, y Hacia Madrid – ¡El brillo ardiente! (Francia), de Sylvain George.

    Gran Público incluye títulos como Ace Attorney (Japón), de Takashi Miike; Antiviral, de Brandon Cronenberg (Canadá) ; Cautivos, de Brillante Mendoza (Filipinas/Francia); El beso de los malditos, (Estados Unidos) y Los Chidos, de Omar Rodríguez-López (Estados Unidos – México).

    Finalmente, la sección Panorama Autoral exhibirá 25/11 El día en que Mishima eligió su destino, de Koji Wakamatsu (Japón); Hospital Danubio, de Nikolaus Geyrhalter (Austria); Dromómanos, de Luis Ortega (Argentina); La guerra de las drogas, de Johnnie To (China) y Fogo, de Yulene Olaizola (México/Canadá), por mencionar solo algunas.

    La coordinadora de Industria RivieraLAB, Sandra Gómez, explicó que esta plataforma está dirigida a directores y productores nacionales e internacionales, quienes presentan sus proyectos cinematográficos en busca de coproductores, fondos internacionales y otras vías de financiamiento para iniciar su promoción y distribución. RivieraLAB se desarrollará del 23 al 26 de abril en el marco del RMFF y participarán proyectos en dos categorías: diez proyectos en desarrollo en el Foro de Coproducción y siete proyectos en postproducción en Work in Progress.

    En esta segunda edición, también se contará con la presencia de invitados especiales como Yulene Olaizola (directora), Norman Foley (actor); Jen Gatien (productora); Sylvain George (director), Natalia Beristáin (directora); Heinz Emigholz (director) y J. P. Sniadecki (director), entre otros.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2013

Next Story »

Jueves independiente: ‘Power And Volume’, de Free Fall

Leave a comment