• Page Views 606

‘Lo echaron del bar’, de Los Espíritus

Martes
Por Asfaltos
.

Diciembre es mes de fiestas, de eso no hay la menor duda. Sin embargo, y por el bien de todos, habría que moderarse un poco con los tragos. Claro que unos cuantos “chupirules” no le caen mal a nadie, pero ojo que escribí “unos cuantos”, no un chingo de… Para entrarle al mood de fiestas de fin de año, como preventivo para que los alcoholes no terminen por resultarles negativos: “Lo echaron del bar”, de Los Espíritus.

 

El grupo de Buenos Aires, Argentina, Los Espíritus, es el responsable del tema del Martes asfaltoso de la presente semana. Y es que en Ciudad de México no me van a negar que en muchos bares, cantinas y restaurantes, vemos en estas fechas a varios amigos de la copa que lidian mal, muy mal, con ella. En México hay un término popularizado sobre todo entre la clase media para determinar a los borrachines; mismo término que por cierto ha sido oficializado por la propia policía de Ciudad de México para los operativos en bares: malacopa. ¿Es usted, o ha sido, malacopa?

“Lo echaron del bar, lo echaron del bar, lo echaron del bar, lo echaron del bar. No podía hablar, no podía caminar, no podía pagar. Lo echaron del bar, lo echaron del bar, lo echaron del bar. Sacó una navaja, se cayó al piso, lo levantaron. Lo echaron del bar, lo echaron del bar, lo echaron del bar”.

“Lo echaron del bar”, del grupo conformado por Maxi Prietto, Santiago Moraes, Martin Ferbat, Miguel Mactas, Fer Barrey, Pipe Correa y Francisco Paz, sonó muchísimo en la radio mexicana. En 2012 inclusive fue seleccionado como el tema más importante para la estación de radio Reactor 105.7 FM -no con poca polémica, por cierto-. El tema es sencillo, simple, pero potente, ¿a poco no? Ahora bien… ¿los han sacado alguna vez de un bar? A mí sí…

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Una sentida despedida a Stephen Hillenburg, creador de “Bob Esponja”

Next Story »

Adán Jodorowsky da detalles de su próximo show en El Plaza

Leave a comment