Lo femenino en lo cotidiano: Ilse Valfré.
  • Page Views 1762

Lo femenino en lo cotidiano: Ilse Valfré

  • Por Laura Ramírez.

    La voz femenina de una generación joven es captada y recreada por las ilustraciones de una chica mexicana que ha llamado la atención de la escena artística por su honestidad y talento.

    Lo femenino en lo cotidiano: Ilse Valfré.

    Lo femenino en lo cotidiano: Ilse Valfré.

    Ilse Valfré ha logrado con su proyecto llamar la atención de medios como Vogue, MTV y Vice, entre otros, reconociéndola por su forma directa de transmitir el pensamiento de una chica a través de sus dibujos.

    Fantasías de la niñez orientadas a la moda hacen de cada una de las ilustraciones de Valfré, como es conocida en el mundo digital, una pieza compleja. Ahí, la música, las tendencias correctas para vestir bien y lo urbano se combinan en un solo punto.

    Los personajes de Valfré contienen cargas que se relacionan con lo femenino, pero también con algo de cultura pop. Cada una de las “paper dolls” que crea, conectan en algún punto con este tema.

    La artista, originaria de Puerto Peñasco, actualiza constantemente sus redes sociales, aprovechando estos medios como plataforma incluso para el modelaje. Incluso, fue gracias a su blog que logró dar el salto que la haría conocida en otras partes del mundo.

    Se dio a conocer gracias a un concurso organizado por Urban Outfitters titulado About a Girl, en el que los lectores de la publicación la eligieron como finalista y ganadora. A partir de ahí, todo se dio forma natural.

    Su talento causó impacto, sin embargo, su belleza logró que también se relacionara con el mundo de la moda e incursionara profesionalmente en él.

    Ilse creció y vivió mucho tiempo en Tijuana, aunque actualmente se mudó a Los Ángeles para continuar sus proyectos artísticos en esa ciudad.

    Sitio web: www.ivalfre.com.

     

     

    TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cumbre Tajín 2013: El Renacimiento del Ser

Next Story »

Lunes musical: ‘Terminal’, de Sr. Amable

Leave a comment