Lo mejor de 2014 y lo que viene este 2015.

Lo mejor de 2014 y lo que viene este 2015

Por Ligiaele.

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

2014 fue un año medianamente prolífero para los videojuegos. Los exitosos juegos The Last Of Us y Grand Thef Auto V vieron nuevamente la luz en sus versiones “remasterizadas” para poder jugarlas en las consolas de “nueva generación” (Xbox One y PS4). Ambos tuvieron mejoras significativas gráficamente y algunos extras. En el caso específico de The Last of Us ya no era necesario comprar el capítulo adicional que se vendió para PS3, ya lo incluye la versión remasterizada, pero estamos hablando de los mejores juegos de 2013, obviamente era un éxito su re-lanzamiento para las consolas de “nueva generación”.

De los juegos más destacados para una servidora -aclaro que fueron los que tuve oportunidad de jugar, porque para todos el bolsillo no da- fueron:

Bayonetta 2 – WiiU

20 de septiembre fue la fecha de lanzamiento en Japón y un mes después para el resto del mundo. Exclusivo para Wii U, Bayonetta 2 ofrecía la descarga gratuita del primer episodio. El juego cuenta la historia de la bruja con el nombre de la franquicia, de una manera muy cinematográfica. Cuenta con gráficas impresionantes. Definitivamente se nota que Hideki Kamiya sigue metiendo mano en su desarrollo, las similitudes de movimientos de Bayonetta con Devil May Cry y Metal Gear Rising son inegables. 1.97 millones de copias vendidas tan sólo en Japón le dan a este el título de mejor juego de pelea en mucho tiempo.

Shadow of Mordor Middle Earth – Windows, PS3, PS4, Xbox 369, Xbox One

Distribuido por Warner y desarrollado por Monolith Productions (Gotham City Impostors, Matrix Online), este juego de rol en tercera persona es muy parecido al modo de juego como la saga Assassins, pero una gran historia detrás por lo que además de entretenido será muy interesante para los seguidores del Señor de los Anillos. Está disponible para Windows, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One. Talion debe vengar su asesinato y el de su familia por Sauron, y debe viajar a través de las tierras de Mordor para lograrlo. Confrontarse con Orcos, y decapitarlos es una gran diversión que no deben perderse.

Super Smash Bros. – WiiU, Nintendo 3DS

Desarrollado por HAL Laboratory. Obviamente exclusivo para Nintendo. Se puede jugar con 4 jugadores simultáneos, y con un adaptador se pueden utilizar los controles del Game Cube y Nintendo 64. Los movimientos sencillos y combos darán varias horas de entretenimiento, además de personajes de la infancia de una servidora como el pato de Duck Hunt, Link de Zelda, Kirby, etc. Se puede jugar entre Wii U y Nintendo 3DS.

Entre los juegos del año no faltaron Call of Duty, Watch Dogs, The Evil Within y el FIFA del año, pero de ellos solo puedo transmitir el comentario de varios conocidos de que son muy buenos.

2015 parece que será un año lleno de emociones, con algunos regresos como Alone in the Dark, Halo 5 y Tom Clancy’s, además de uno que otro remasterizado como The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.

Pero vayamos en orden, el que más me entusiasma es Xenoblade Chronicles X, exclusivo para Wii U. El director Tetsuya Takahashi ha colaborado en varios Final Fantasy (IV, V, VI, VII), Xenogears y Xenoblade Chronicles; lo anterior lo menciono para que puedan tener una idea más clara de la calidad de juego que podremos esperar. Xenoblade Chronicles X es desarrollado por Monoliht Soft y será publicado por Nintendo. La fecha de lanzamiento para Japón será el 29 de abril.

 

Quien no sienta nostalgia por el regreso de un título de como Alone in the Dark (Illumination), no se puede decirse ser un video jugador de antaño, ya que salió más o menos en el tiempo del primer Resident Evil y Silent Hill, se podía jugar en un PlayStation One, siendo competencia muy fuerte de ambos títulos de terror de supervivencia. La desarrolladora es Pure FPS y el juego fue publicado por Atari. Se podrá jugar en PC y no se tiene aún fecha de lanzamiento exacta.

Para los fanáticos de Star Wars, Battlefront tendrá su reboot este año. Se podrá jugar en PC, Xbox One y PS4. La fecha tentativa es en otoño de este año, así que no sólo podrán leer los cómics.

La saga de Final Fantasy también regresará este año con su número XV. Square Enix aún no da fecha exacta del lanzamiento pero ya varios trailers tienen a más de un aficionado sorprendido por la calidad de las gráficas que se muestran. Se podrá jugar en PS 4 y Xbox One.

 

La serie Arkham de Batman también trae una nueva licencia, Batman Arkham Knight, y un nuevo batimovil por lo que se ve en los tráilers. Se podrá jugar en Ps4, Xbox One y Pc, la fecha será 2 de Junio.

Y si ya sé, ya los aburrí con los regresos, pero Halo 5 también parece que estará presente este año.

Así que no gasten en cosas innecesarias, guarden todo su dinero porque este año trae muy buenos regresos.

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#TagCDMX 2014 Día 2: «Hacer lo que quiero es suficiente»

Next Story »

Padre primerizo: Las emociones

Leave a comment