Lo que el 2012 nos dejó.
  • Page Views 1096

Lo que el 2012 nos dejó

  • Por Rocío Valderrábano Cabrera.

    A unas horas de terminar este 2012 y haciendo un recuento de los lugares visitados, encontraremos que la ciudad de México tiene una gran variedad de sitios para todos los gustos y que valen la pena conocer.

    Lo que el 2012 nos dejó.

    Lo que el 2012 nos dejó.

    A continuación haré un recuento de lo que el año nos dejó y para comenzar el próximo 2013 todavía podremos seguir disfrutando.

    Las exposiciones:

    El Museo de Arte Moderno continúa presentando In Wonderland, mujeres surrealistas en México y Estados Unidos. Si tu interés es conocer el trabajo artístico de las mujeres que pertenecieron a la corriente surrealista no dejes de visitar esta muestra que concluye el próximo 13 de enero.

    El Antiguo Palacio del Arzobispado renueva constantemente sus exposiciones; sin embargo aún puedes disfrutar de Tzompantli, Dualidad y José Luis Bustamante y el espíritu de la abstracción. La próxima vez que vayas el Centro Histórico aprovecha para recorrer este lugar.

    El Museo Nacional de la Acuarela es actualmente sede de la X Bienal Internacional de la Acuarela. Empieza el año conociendo obras de acuarelistas de diferentes partes del mundo, mientras conoces más sobre esta técnica.

    La Sala de Arte Público Siqueiros alberga a David y La apariencia del Control, exposiciones que estarán abiertas al público hasta febrero de 2013. Visítalas si tu interés es conocer más sobre el muralismo contemporáneo.

    El Salón de la Plástica Mexicana reúne lo mejor de las artes plásticas. La invitación es recorrer las siguientes exhibiciones: De las Cenizas a la Luz, Imágenes Guadalupanas y Sueños y Elementos, a las cuales podrás asistir hasta el 15 de enero del próximo año.

    Los museos:

    Si tu interés es el arte virreinal no te pierdas el arte sacro virreinal en el Museo del Carmen, así como la Casa del Risco, sitio que fue hogar de la familia Fabela. También está el Museo Nacional de las Intervenciones.

    Por otra parte no dejes de conocer el Museo Anahuacalli, si te llama la atención la colección privada de arte prehispánico de Diego Rivera. Y por último si quieres admirar la belleza de la capital desde las alturas, acude a la Torre Latinoamericana.

    Empieza el 2013 disfrutando culturalmente la capital mexicana. ¡Feliz Año Nuevo!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Una visita al Salón de la Plástica Mexicana

Next Story »

Calles de México: La calle de Tacuba

Leave a comment