• Page Views 604

‘Lo que no quiero’, de Ainda Dúo

Martes
Por Asfaltos
.

Camino sobre Insurgentes Sur, que para quienes nos leen de fuera de México, es la avenida más larga de Ciudad de México; son las 20:00 horas, la mayoría de las oficinas han cerrado y llueve a cántaros. Olvidé el paraguas, por suerte, cargo con un impermeable que me cubre en la medida de lo posible. Mis tenis están empapados. Sin embargo, a pesar del escenario ya descrito, camino rampante, a paso firme, con una sonrisa. He descubierto a Ainda Dúo.

 

Un amigo que suele proveerme de muy buena música, mucha proveniente del sur del continente, hace unos días me hizo llegar algo de un proyecto llamado Ainda Dúo.

Aida Dúo son Esmeralda Escalante y Yago Escrivá, una pareja de músicos maravillosos provienentes de Argentina. Su sensibilidad, su cuidado, su calidad. La verdad es que Ainda Dúo tienen muchos elementos con los cuales sorprendernos, mismos tras los cuales me quedé prendado a su música en cuanto le puse play. Por eso toleré la música, por eso me dejé llevar y me transporté a su universo.

“Lo que no quiero” da muestra de las mejores virtudes de un proyecto que combina perfectamente música con letra. La voz, la tremenda y dulce voz de Esmeralda encanta, hipnotiza. La calidad del dúo que ha hecho mucho ruido en su natal Argentina, y que en últimas fechas se ha internacionalizando, es su principal virtud. Aterrizan en México, donde ya se han presentado y volverán, con un adelanto nuevo del que será su próximo material, sucesor de sus anteriores 2 trabajos discográficos.

¿Qué pasó en mi trayecto hipnótico sobre Insurgentes Sur? Naturalmente que quedé empapado, pero con la música de este par de ches, con una sonrisa grande en la cara.

Ya lo saben, si les gustó lo mejor es darles like en Facebook, y seguirlos tanto en Instagram como en Twitter.

Imagen de Affi Stocker tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Donkey Kong 64’

Next Story »

El sol naciente en México

Leave a comment