• Page Views 1377

Los Asteroids platicaron con nosotros antes de tocar en Caradura

Por Alicia Ávila.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Faustino de Los Asteroids, banda argentina que comenzó a recorrer más en forma la escena musical cuando en 2013 estrenaron su primer material, «Estrella en polvo». Los Asteroids se presentarán mañana sábado 22 de octubre en Caradura. A continuación lo que platicamos con estos músicos que no se pueden perder.

losasteroids-2

Reconoce MX: ¿Cuál es el elemento que los hace sonar diferente a las demás bandas? ¿Con qué sonido se identifican?

Los Asteroids: Lo que nos hace diferente a las demás bandas son los sonidos; todos somos músicos dirigidos a un sonido en especial. Encontramos el rock alternativo combinado con el rock británico y jazz, por ejemplo. Hay una excelente conjunción que da ese sonido tan especial.

RCMX: ¿Qué es lo que más recuerdan de «Estrella en polvo»?

LA: ¡Ese material es muy interesante! Le tenemos mucho afecto a «Descalzos», es el tema que más nos divierte en vivo. Es muy lindo y tiene un paisaje sonoro increíble.

RCMX: ¿Cuál ha sido el lugar más padre en el que se han encontrado al estar en Ciudad de México?

LA: En el Zócalo, en el Ángel de la Independencia y en Chapultepec. Entre tacos y enfrijoladas que hemos probado en la ciudad, me quedo con las enfrijoladas. Han sido mis favoritas.

RCMX: ¿Qué es lo que más les gusta de Argentina? ¿Qué es lo que más les gusta de Ciudad de México?

LA: Soda Stéreo de Argentina y en México, Zoé, El Chavo del 8 y Cantinflas.

14372058_1209361645751566_3780699261103825999_o

RCMX: Después de ser teloneros de varias bandas, ¿cuál ha sido su favorita?

LA: Mon Laferte y Blur, fue en Córdoba el año pasado.

RCMX: ¿Cuál de sus dos producciones les ha gustado más?

LA: «Siento» (2016), el sonido y concepto es mucho más cálido. Además, en este material participamos los cuatro. Esta producción está hecha de carne y hueso.

RCMX: ¿Hasta dónde quieren llegar?

LA: ¡Hasta el Estadio Azteca! (Risas). Queremos que la música llegue más allá de lo financiero y comercial; ese es el verdadero éxito.

Recuerden, Los Asteroids tocan mañana sábado 22 de octube en Caradura (Av. Ámsterdam #271, Hipódromo Condesa). Entrada libre ¡y barra libre de 21:00 a 22:00 horas!

Imágenes tomadas de su canal en Facebook.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Las flores’, versión Gepe

Next Story »

Wolfmother cumple con creces su ‘sold out’ en El Plaza

Leave a comment