• Page Views 625

Los avances de series y películas que me gustaron de la SDCC 2018

la-ballesta
Por Asfaltos
.

Como saben, si lo suyo es la cultura pop, los pasados días se realizó una edición más de la San Diego Comic-Con. A pesar de las ausencias que se incrementan año con año, la más famosa de las Comic-Con mantiene todavía algunas sorpresas que vale la pena destacar. En esta ocasión su servidor les paseará por los avances de películas y algunas series que me llamaron la atención; y que definitivamente estaré observando en cuanto sea posible. En cualquier caso me gustaría saber su opinión sobre éstos, y desde luego sobre los avances e información que omití. ¿Les late si comenzamos?

Star Wars: The Clone Wars

Bueno, al ser ésta una columna que lleva el nombre de “La ballesta de Mascatabaco”, era más que obvio que comenzara por una de las más grandes noticias de Star Wars no solo en la San Diego Comic-Con, sino también en los últimos meses. La aclamada serie “Star Wars: The Clone Wars” que cumplirá en octubre próximo 10 años, anunció su regreso con bombo y platillo. Si bien la noticia ya se estaba calentando con rumores, la confirmación de su vuelta no es cosa menor para los fanáticos de la saga. Sin miedo a equivocarme, “Star Wars: The Clone Wars” es el más reciente producto de la franquicia que más cariño se ha ganado por parte de los fanáticos. Bueno, quizá “Rogue One: A Star Wars Story” pueda caber ahí, pero la influencia que ha tenido “The Clone Wars” es definitivamente innegable. Escaneando de manera breve lo que vemos en el avance, nos encontramos con una continuidad clara después de haber terminado la primer parte de la serie en la temporada 6, así como el mantenimiento aparentemente claro del tono más maduro de la serie. Fue muy emocionante además reencontrarse con el Anakin Skywalker y el Obi-Wan Kenobi cercanos a “Star Wars: The Revenge of the Sith”. Sí, también, volver a toparnos con Ahsoka Tano, quien tras lo visto en “Star Wars: Rebels” y en su novela en solitario, tendrá otro momento para llenar huecos de su historia que quizá nos brinden pistas del futuro que le depara. Más adelante ofreceré un análisis más amplio; también cuando haya más detalles que destacar. Ah, cierto, “Star Wars: The Clone Wars” será parte del contenido exclusivo de la próxima plataforma de VOD de Disney. Sí, otra plataforma más, así que vayan preparando esas carteras.

 

Titans

Aunque he sido un poco reacio a las series de superhéroes, quise incluir el avance de una por la siguiente razón. “Titans” es el nombre de la próxima serie de DC que presentará en su versión live action (y más adulta) a los jóvenes superhéroes encabezados por quien fuera Robin ahora Nightwing, el alguna vez escudero de Batman. En el avance vemos ya a Starfire y Raven, entre otros, quienes terminarán formando un grupo de superhéroes juveniles que intentará, desde luego, atrapar la atención de los televidentes. La verdad es que tras ver el avance pocas o nada de ganas me quedan por ver la serie; sin embargo, el detalle curioso y que me hizo incluir el avance aquí, fue el marcado tono oscuro de Nightwing. Quizá cheque la serie sólo para ver el desarrollo de este personaje… a ver si no me clavo.

 

Dragon Ball Super: Broly

Una nueva película de Dragon Ball significa putazos al por mayor. La historia siempre queda relegada en un segundo plano; acá lo que uno quiere ver es a nuestros personajes favoritos frente a una nueva amenaza. En este caso la nueva amenaza se llama Broly, un saiyajin del que no solo nosotros ingorábamos su existencia, sino también los propios personajes del universo de la serie. La promesa que nos anticipa el avance es entonces ver al nuevo y poderosísimo Broly enfrentarse a Vegeta, a Freezer y desde luego a Gokú. Por el guiño que nos presenta hacia el final el avance, quizá encontremos sí un interés en la historia al conectarla con algún otro evento de la serie. Por cierto, la película se deriva de la más reciente serie “Dragon Ball Super”. En México, esperemos, el elenco de voces clásico regrese para completar el círculo.

 

Overlord

Éste es quizá el avance que más sorpresivo me resultó; claro, claro, tampoco es que me volara la cabeza, pero por lo menos sí me provocó curiosidad. Bajo la dirección de Julius Avery, escrita por Billy Ray y Mark L. Smith, llegará en octubre próximo la nueva producción de J. J. Abrams: “Overlord”. En el avance nos encontramos con un grupo de soldados combatientes en la Segunda Guerra Mundial, mismos, que después de un accidente, terminan por infiltrarse en una pequeña aldea. ¿Qué descubren? Que los nazis estaban experimentando para crear una serie de seres que les terminarán amenazando. Me gustó el ritmo del avance, empezando por ese feeling metalero que le otorga haber incluido a AC/DC en su banda sonora. La película parece que no tendrá un tono serio, lo que le ayudaría sin duda. Misterio, sustos y acción al por mayor es lo que de entrada nos presenta esta aventura que desde ya se antoja deliciosamente alocada. Sí, no sé ustedes, pero a mí se me antoja y muchísimo. “Overlord” se estima que estrene en Estados Unidos a finales de octubre; ya veremos si también en México.

 

Glass

Después de que “Split” (2016) nos volara la cabeza a muchos con ese final francamente inesperado, M. Night Shyamalan se ha puesto a trabajar duro para trabajar en una tercera película que cierre la que es ya su serie de superhéroes. Desde aquella “Unbreakable” (2000) que permaneció por mucho tiempo olvidada y subvaluada, han pasado ya 18 años para que volvamos a ver a Bruce Willis como ese misterioso personaje a prueba de todo. También conocimos a Glass, su contraparte villano con una gran mente pero un cuerpo fragilísimo. En “Split” conocimos a Kevin, un hombre de 23 personalidades entre las que incluía una muy devastadora y explosiva. Pues bien, en la próxima “Glass” de la que ya pudimos ver su primer avance, nos reencontraremos con los 3. ¡Qué ganas de verla! Night Shyamalan la tiene en verdad difícil para cumplir con las expectativas creadas para el cierre de esta próxima trilogía. Esperaríamos, en un mundo saturado de superhéroes, que con la misma clase con la que nos presentó “Unbreakable”, Night vaya más allá de los convencionalismos y nos vuelva a sorprender. Estoy seguro que así será, pues Shyamalan se mostró de vuelta con el talento que tanto le extrañábamos.

 

Aquaman

Ah, vaya… Ya saben que siempre les soy sincero, ¿verdad? Pues bien, el nuevo avance de la ¿esperada? “Aquaman” finalmente se estrenó en la San Diego Comic-Con, y aunque a muchos les gustó… a mí la verdad es que me decepcionó un poco. El Aquaman interpretado creo que es absolutamente acertado, sin embargo, no les voy a mentir: observé tanto tufo de la pasada “Justice League” (2017) en la pantalla, que terminó por disgustarme. Hay mucho de “Justice League” presente por lo menos en el avance, tanto que la película no termina por entusiasmarme. Si bien el villano Black Manta es un clásico en la serie de “Aquaman”, no termina por convencerme en su versión live action donde parece mas bien el hermano perdido de Alpha de los “Power Rangers”. Ojalá me equivoque, pero parece que “Aquaman” visualmente resultará muy similar a “Justice League”, pero sobre todo su historia parece que irá por ese tono ligero que mas bien parece otro intento por acercarse más al propio universo de Marvel en el cine, que las ganas por hacerse de un espacio propio. En fin, ¿la veré? Sí. ¿Me entusiasma? …¿ya vieron el póster?

 

Shazam!

Por el otro lado, lanzado el mismo día que el avance de “Aquaman”, se estrenó también la primera vista de la próxima película del superhéroe de DC: “Shazam!”. Shazam, por más que ahora cientos de miles digan que ya lo seguían y leían, es para el resto de los mortales un auténtico desconocido. Eso, a mi parecer, ayuda. La historia nos presenta a Billy Batson, un huérfamo que un día es guiado hacia una caverna donde conoce a un viejo hechicero que se llama Shazam. En el cómic se marca que Billy es entonces reconocido por su condición, con la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Sí, señores y señoras, ¡Shazam! En el avance de la película, como un aspecto que algunos han rechazado definitivamente, nos encontramos con un tono ligero lleno de comedia. A mí, personalmente, me agrada. Si se maneja bien este aspecto, tal y como vemos es la tendencia en redes de su director David F. Sandberg, es probable que nos encontremos con una grata sorpresa. Como puse en Twitter: “Aquaman” < “Shazam!”. Al tiempo para ver si tengo razón.

 

Godzilla 2: King of the Monsters

Secuela directa de la película de 2014 “Godzilla”, se presentó también el avance de la próxima “Godzilla: King of the Monsters”- La película, dirigida por Michael Dougherty, incluye un elenco conformado por Vera Farmiga, Ken Watanabe, Sally Hawkins y Kyle Chandler, entre otros. En un mundo que se encuentra frente a cambios definitivos, provocados todos por la presencia destructiva del ser humano, el avance nos destaca que el regreso de los llamados Titanes es inevitable para sostener la vida en la Tierra. Con efectos de primera clase, y una historia que parece involucrará un drama familiar, lo más destacado sin duda es la presencia de otros monstruos clásicos de la mitología de Godzilla. Rodan, Mothra ¡y sobre todo Ghidorah!, serán parte de la nueva película estadounidense de Godzilla. Los monstruos, clásicos ya en el Godzilla japonés, serán sin duda una presencia destacada e importante en esta nueva película que anticipa emociones diversas. No sé ustedes, pero solo por el hecho de ver cómo son representados los monstruos clásicos de Godzilla con ayuda de estos nuevos y espectaculares efectos visuales, ya me hacen pensar en comprar desde ya mi boleto al cine.

 

Disenchantment

Finalmente, y en una sorpresa que me pareció francamente agradable, el avance de la serie de Netflix: “Disenchantment”. Creada por el dibujante estadounidense Matt Groening, el mismo de “Los Simpson”, “Disenchantment” hizo su aparición con un avance que de entrada se nos presenta divertidísimo. La trama de la serie, titulada en español como “(Des)encanto”, nos presentará a la princesa Bean, una joven desencantada y alcohólica que pasa sus días junto a un duende llamado Elfo y junto a un demonio llamado Luci. Será entonces, que al lado de estos dos particulares personajes, Bean recorra un mundo de fantasía donde se encontrará con todo tipo de criaturas que aderezarán los episodios que tratarán sobre sexo, muerte y la capacidad de reírse de un mundo lleno de corrupción y demás actos nauseabundos. El avance de “Disenchantment” es francamente divertido, ya que con una animación que nos recuerda desde luego a “Los Simpson” y a “Futurama”, nos introduce a una aventura donde los tres personajes, diametralmente distintos, unen fuerzas para cada uno cumplir con sus particulares anhelos. El humor negro no puede faltar, lo que es desde ya resulta en algo refrescante. Los chistes que se nos dejan ver ya provocan risas, y eso es un buen augurio. Yo la verdad muero de ganas por ver el estreno de esta serie, misma que seguro comentaré en su momento en esta columna.

 

Pues bien, hasta acá el larguísimo recuento de los avances de series y películas lanzados en la San Diego Comic-Con 2018 que me llamaron la atención. ¿Cuáles resultaron de su interés? ¿Cuáles dejé que captaron su atención? No dejen de hacerse presentes con sus comentarios, que con gusto me gustará platicar con ustedes.

IMG_5743Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

De la fantasía a la realidad: ¡FLOW en concierto!

Next Story »

#38Foro: “Arábia”

Leave a comment