• Page Views 867

Los Cafres en El Plaza, deliciosa noche de alas y canciones

Martes
Texto por Diana Velázquez González.
Fotos por Aarón Palacios Cárdenas
.

El pasado 11 de febrero se presentaron en El Plaza Condesa, Los Cafres, agrupación argentina de reggae con más de 20 años en los escenarios; en esta ocasión vinieron a México con su gira “Alas canciones”.

>>Disfruta de nuestra galería de Los Cafres en El Plaza<<

El grupo encargado de abrir el evento fue Ojo de Buey, agrupación de reggae directo desde Costa Rica. Esta banda tiene dos álbumes titulados “Sabor en un tiempo cruel” (ganador del Premio ACAM al “Mejor disco reggae” 2011) y “Repelente pal dolor” (2013). Después de su presentación, el escenario se estaba preparando para Los Cafres, aunque el público estaba ya desesperado por escucharlos. Así, entre chiflidos y gritos, en punto de las 21:00 horas por fin llenaron con su energía El Plaza Condesa.

Comenzaron con canciones como “Por más que intente”, “El silencio” y “Listo”, las cuales fueron coreadas por todos los asistentes, que por cierto llenaron el recinto tanto en pista como en palcos. La noche continuó, y entre notas de reggae Guillermo expresó, “¡cómo los extrañaba Ciudad de México!”, y es que no era para menos con toda la buena vibra en esa noche.

>>Disfruta de nuestra galería de Los Cafres en El Plaza<<

Las canciones seguían, entonaron “El romano”, “Caprichos”, “La maraña” y “Dreadlocks”, en el que el baterista nos deleitó con un solo que nos dejó con la piel chinita. La noche finalmente explotó cuando tocaron “No puedo sacarte de mi mente”, “Aire”, y una de las canciones más esperadas por todo el píblico, “Tus ojos”.

Guillermo Bonetto, Claudio Illobre, Gonzalo Albornoz, Sebastián Paradisi, Manuel Fernández Castaño, Guillermo Rangone, Víctor Raffo, Demián Marcelino y Ariel Rolando Duarte se despidieron del escenario aunque el publicó no los dejó ir tan rápido y al grito de “oé, oé, oé, Cafres, Cafres”, Los Cafres volvieron a salir para rematar con “Casi q’ me pierdo”.

 

Sin duda alguna ver a esta agrupación en vivo te pone de buenas y te deja con buena vibra para toda la semana.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Con dinero baila el perro” de De Nalgas, ¡o cómo #NoNosVanAParar!

Next Story »

‘Serenata pacheca’, de Armando Palomas

Leave a comment