Los eventos que nos marcaron este 2014.
  • Page Views 1366

Los eventos que nos marcaron este 2014

Compilado por Enrique Figueroa Anaya.

Todo mundo arma sus listas de “lo mejor del año”, nosotros no. Lo que hicimos fue simplemente preguntarle a nuestros colaboradores qué fue lo que más les impactó durante 2014, porque sabemos que el gusto se rompe en géneros, y porque también sabemos que todas esas listas que se califican de objetivas… tienen mucho de subjetivas. La pregunta es entonces: ¿qué evento de 2014 te marcó?

Eloise Cornelio Belmont: Ice bucket challenge, el ébola, el «no era penal«, por desgracia Ayotzinapa, las protestas al rededor del mundo, no sólo en México (sino también en Alemania, Brasil, España, Corea y más), todo el mundo cantando Let it go, ¡el regreso de The Libertines! (banda que definió el post-punk revival de los 2000 y que llevaba 10 años separada), dos Oscar para mexicanos por Gravity (incluyendo el de Mejor Director, uno de los galardones más importantes), irrupción del Premio Nobel de La Paz por un estudiante mexicano (una ceremonia en las pocas veces ocurre eso por la seguridad y la organización); ¿y Kim Kardashian rompiendo el internet?

Ligiaele:Ayotzinapa definitivamente y la intervención de la ONU ante la «Ley de Telecomunicaciones«, ya que de lo contrario estaríamos también bloqueados para comunicarnos por internet.

Ana Escárcega: Ayotzinapa definitivamente, y todo lo que vino después.

Katia Stephanie Ibáñez Del Rivero: El discurso de Emma Watson para la ONU (dirán misa, pero trajo de regreso el tema del feminismo y lo desestigmatizó); la entrega de los Oscar a mexicanos (el discurso de Cuarón no tuvo madre); Ayotzinapa, ¿no hay que explicarlo, o sí?; aterrizaje del Philae en un cometa, mega logro para la ciencia; el brote del ébola y la psicosis asociada; las protestas en Ferguson, muestra de que en todos lados se cuecen habas; las nuevas historias de Harry Potter, J.K. Rowling publicó por primera vez en años nuevas historias de Harry (¿o sólo me emociona a mí?); el Mundial y el #noerapenal, todavía duele; y BuzzFeed, que aunque nació este año, definitivamente tuvo un boom y me parece interesante cómo ha cambiado la manera de presentar contenidos.

Enrique Figueroa Anaya: Sin duda Ayotzinapa, la gota que derramó el vaso de un país que se dio cuenta de que sí estaba harto de lo que sucede y de quienes son responsables de ello.

Asfaltos: Todo lo relacionado a Ayotzinapa, no hay de otra. Si me piden ser más específico, la marcha del 20 de noviembre de 2014.

2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Miércoles nostálgico: ‘Contrabando y traición’, de La Lupita

Next Story »

Las películas que nos marcaron este 2014

Leave a comment