• Page Views 644

Los fantásticos 20 años de Love Of Lesbian

Texto por Miriam Alavez García.
Fotos por Yessica Daniels.

La reconocida banda de indie rock más relevante de España eligió a México para cerrar su tour 020 Aniversario; una noche llena de sentimientos, reflexiones y música se convirtieron en una experiencia inolvidable para propios y extraños.

>>Disfruta nuestra galería completa de los 20 años de Love Of Lesbian en México<<

La noche del pasado jueves 18 de octubre el Auditorio Nacional se vistió de gala para recibir a la agrupación española Love Of Lesbian que después de que estuvieron ausentes por 7 años, volvieron para consentir a sus fieles seguidores con sus más grandes hits.

Después de la gran apertura del cantautor Alex Ferreira, el coloso tomó un ambiente de euforia para recibir a Santi Balmes y compañía: “hoy es un día que para nosotros es parte de nuestra historia y esperamos que para ustedes sea una noche histórica”, fue así como dio la bienvenida a tan fantástica velada.

>>Disfruta nuestra galería completa de los 20 años de Love Of Lesbian en México<<

El exquisito setlist comenzó con “Nadie por las calles”, seguido de los temas “Carta”, “Maniobras de escapismo”; el corear de la gente no desistió, los móviles también comenzaban a asomarse para capturar el momento y así poderlo recordar cuantas veces se requiera; para el tema “Allí donde solíamos gritar” la energía y sentimentalismo del público estuvo a flor de piel, sabíamos que la noche iba ser muy emotiva.

En cada una de las piezas musicales los integrantes daban lo mejor de ellos, pues se reflejaba bastante la coordinación y la concentración en sus instrumentos, la distribución de los mismos fue muy ordenada, pues de un lado los sonidos de percusión se armonizaban muy bien con los metales; el piano y los sintetizadores también se distinguían perfectamente, las guitarras, sintetizadores, piano y la voz fueron el complemento ideal para deleitar nuestro sentido auditivo con cada una de sus letras. El entarimado parecía un set de tipo orquesta; luces redondas en la parte trasera de la banda, y una gran pantalla transmitiendo gráficos o visuales muy ad hoc a cada una de las melodías.

>>Disfruta nuestra galería completa de los 20 años de Love Of Lesbian en México<<

El concierto continúo con “La noche eterna”, “Cuando no me ves” y “Bajo el volcán”. También nos tenían preparadas varias sorpresas, pues en un par de canciones invitaron a colegas músicos a participar en tan importante evento; el primero de ellos fue el encargado de abrir el show, Alex Ferreira, con el tema “Los males pasajeros”. Posteriormente para “Belice” el invitado se trató nada más y nada menos que de Coe (Camilo Séptimo); coincidencia que en esta canción el escenario lucía con tonos violetas, morados y azules, algo muy característico de la agrupación de Camilo Séptimo.

“Club de fans de John Boy” y “Fantástico” causaron gran emoción entre los espectadores; con este último se despidieron, muchos sabíamos que todavía no podían irse. Los aplausos y la ya tan conocida ola de “¡Otra, otra, otra!” se hacía presente una y otra vez hasta que los españoles regresaron… ¡Volvieron! Y lo hicieron con el tema de “Incendios” con una tercera invitada, Silvana Estrada, a quien presentaron como una invitada especial pues su voz los cautivó demasiado.

>>Disfruta nuestra galería completa de los 20 años de Love Of Lesbian en México<<

“El poeta Halley” se llevó la noche, aquí las emociones estuvieron a flor de piel; Santi expresó “que un público sea capaz de emocionar a una banda, eso no acostumbra a suceder”. Con lágrimas en los ojos se quedó el vocal de Love Of Lesbian, regalándonos así un momento mágico.

El final llegó con “Planeador”, gran hit de Love Of Lesbian. Los españoles muy agradecidos se acercaron al público para recordarnos que México es un país lleno de armonía; el calor de amistad se sentía a kilómetros.“¡Viva México, cabrones”, puntualizaron Santi y compañía.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Pero frágil’, de Santa Madero

Next Story »

Astros de Mendoza: ¡pachangón y cumpleaños en el Bajo Circuito!

Leave a comment