• Page Views 1779

«Los jefes», un sueño que se vuelve pesadilla

Por Asfaltos.

Producida por Cártel de Santa -grupo regiomontano de hip hop y rap- y dirigida por Chiva MF, llega a los cines hoy jueves 30 de julio la cinta «Los jefes»; misma que se proyectará en 35 complejos cinematográficos de las ciudades de Tijuana, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, León, Guadalajara y Ciudad de México.

losjefesposterAmbientada en el mismo municipio donde nació Cártel de Santa en 1996 (Santa Catarina, Nuevo León), «Los jefes» cuenta la historia de Poncho, un joven de familia adinerada quien con ayuda del Greñas, un acomodador de autos, se involucra en pocas horas y sin esperarlo con La Bomba, un narcomenudista que aspira a rapero al mismo tiempo que gusta de presumir su poder en la zona.

Absolutamente musical, con las canciones que han hecho de Cártel de Santa una de las agrupaciones más seguidas en los últimos años, «Los jefes» nos transporta al mundo que productores y director mejor conocen.

«La música no está de fondo, forma parte de la película. Lo que estás escuchando es la música que están escuchando los personajes de la película. Si el bato va en la camioneta, la música que va oyendo es la que tú, como espectador, vas oyendo. Eso hace más entretenida y te mete a la película», comenta el realizador, para quien «Los jefes» significa su ópera prima.

losjefes-2
Además de la banda sonora, los escenarios, representativos de la ciudad y del barrio, así como el manejo de cámara del director, sirven como perfectos complementos de una historia que se va tornando en pesadilla; creando así la perfecta ilusión de lo que sucede a quienes van drogándose desde que inicia el día y hasta que cae la noche, así como para quienes se ven involucrados en el mundo de «Los jefes».

Sin ánimos de revelar el final de la cinta, basta decir que para el espectador se vuelve una experiencia trepidante en la que no se deja de estar al filo de la butaca. La aventura sube de temperatura, y al ritmo del Cártel de Santa, las emociones aumentan a un punto que sólo se comprenderá siendo testigos de la misma.

A partir de «Los jefes» Cártel de Santa desean dedicarse de lleno al cine, por lo que crearon su propia productora Babilonia Films, además de realizar todo el diseño sonoro de la cinta, incluyendo además de la música los efectos sonoros y el doblaje de los diálogos.

Emocionante, y reveladora de un tema del día a día de nuestro país, «Los jefes» es una cinta imperdible que combina la labor musical del Cártel de Santa con sus nuevos anhelos en el mundo cinematográfico.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lo mejor del National Theatre Live en El Lunario

Next Story »

Yelle: el electropop nunca pasará de moda

Leave a comment