• Page Views 739

Los juegos del baúl: ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’

Por Fernando Riestra Carbajal.

“Desafortunadamente, matar es una de esas cosas que se hacen fáciles cuanto más lo haces”,
Old Snake.

Ya estamos a un paso, de lo que sería el último capítulo de nuestro recorrido por Metal Gear Solid. Es curioso cómo se basa cronológicamente la historia, ya que esta tercera parte en realidad sería el primer juego de la saga, algo que no suele verse con frecuencia.

Situados en el año de 1964, nos embarcamos en la mismísima Guerra Fría controlando a Naked Snake, un agente del grupo Fox, el cual debe de rescatar a un científico ruso llamado Sokolov, ya que su nuevo proyecto nuclear Shagohod amenaza a los Estados Unidos.

En nuestro camino nos topáremos con The Boss, con el cual tendremos un batalla muy complicada y no saldremos del todo caminando en nuestro intento por rescatar al científico: hemos fracasado rotundamente. Una semana después, Snake regresa a la Unión Soviética para ejecutar la misión “Snake Eater”, la cual consiste en recuperar a Sokolov y al Shagohod; sin embargo vuelve a fracasar y ahora es capturado en la prision de Volgin a manos de Groznyj Grad. Allí Sokolov es asesinado.

En un último intento de Snake por destruir el Shagohod, descubriremos más cosas sucias de Volgin; el grupo político “los filósofos” lo ha financiado durante años; sin embargo, después de acabar con él, tendremos un último combate en contra The Boss. Tras derrotarlo, una última escena nos mostrará huyendo a Alaska para pasar un largo tiempo en el exilio. Finalmente se nos otorgará el título de “Big Boss”.

En este capítulo tendremos algunas mejoras, como suele suceder cada vez que sale una parte nueva; por ejemplo tendremos más posibilidades de camuflajearnos en nuestro entorno, un nuevo sistema de combate llamado CQC (Close Quarter Combat) que cual consiste en agarrar a un soldado por la parte de atrás, ya sea armado o no, para sacarle toda la información posible y al final noquearlo o asesinarlo.

 

Metal Gear Solid es una de las franquicias más largas de todas, ya que, esta llena de contenido, a tal grado de que si me pusiera a relatar cardar capítulo podría llenar los juegos del baúl casi un año; y el objetivo de esta columna es hablar de juegos un poco más viejos y no encasillarnos en una sola.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Enciendan Luces’, de Disidente

Next Story »

“Mío o de nadie”, obsesión no tan bien resuelta

Leave a comment