• Page Views 1476

Los juegos del baúl: ‘Metroid’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Sin duda alguna, una de las franquicias más queridas y longevas de toda la familia de Nintendo es la protagonizada por Metroid. Metroid se ha caracterizado por su forma de juego tan compleja y divertida a la hora de resolver los acertijos o enigmas para avanzar de fase.

2362064-nes_metroid

“Metroid” fue desarrollado en cooperación por Nintendo Research & Development e Intelligent Systems, y distribuido internacionalmente por Nintendo durante el mes de agosto de 1986.

El argumento se desarrolla en un planeta llamado Zebes, y se centra en las aventuras de Samus Aran, una cazarrecompensas contratada por la Federación Galáctica para que realice una misión de investigación en dicho planeta, para recuperar unas muestras de unos organismos llamados Metroid. Dichas criaturas fueron robadas por los Piratas Espaciales, quienes planeaban utilizar a los Metroid como un arma biológica, clonándolos mediante rayos beta, en contra de todo ser vivo que se opusiera a sus ideales.

metroid-2

El estilo de juego que posee “Metroid” se enfoca principalmente en aventurarse dentro de diferentes áreas y recolectar power-ups que pueden mejorar las habilidades de Samus, así como a su traje y su armamento, lo cual garantiza que se tenga acceso a otro tipo de secciones que anteriormente resultaban inaccesibles. De entre los power-ups que se incluyen en el juego, destacan la morph ball, la cual le permite a Samus enrollarse en una pequeña pelota y poder adentrarse en los túneles de Zebes, y poder utilizar las bombas; y el screw attack (ataque espiral) que es un movimiento similar a un salto mortal que puede destruir a los enemigos que interponen en su camino.

Además de los enemigos comunes, Samus se topa varias veces con ciertos jefes que ella necesita derrotar para poder avanzar. Si el jugador mata a un enemigo normal, éste puede soltar energía o municiones, en tanto que, si derrota a un jefe, Samus incrementa su capacidad para llevar municiones, además de que se desbloquea la puerta para acceder al final de cada área.

metroid1

“Metroid” fue también uno de los primeros juegos en ofrecer múltiples finales, puesto que contiene cinco en total. En los últimos tres de ellos, Samus aparece sin su traje, y por primera vez, se revela que es en realidad una mujer. Los múltiples finales que presenta “Metroid”, es uno de los aspectos que atrae a los jugadores a terminar el juego lo más rápido posible.

Por esto y muchas razones, Nintendo Power calificó al videojuego como el 11° mejor creado para cualquier consola hecha por Nintendo, mientras que en listas de estilo top 100, el juego llegó a ser considerado como 6° mejor de la historia por parte de Game Informer, y también adquirió el puesto 69° en una lista similar realizada por Electronic Gaming Monthly.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Bajo Circuito: Cartelera del 06 al 09 de octubre

Next Story »

‘Dragón guardián’, de Diamantina

Leave a comment