• Page Views 1084

Los juegos del baúl: ‘Mortal Kombat 4’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Para no perder la cronología de nuestra saga, nos toca va hablar de la parte 4 de Mortal Kombat, la cual se estrenó en 1997 por parte de Midway para arcadias, teniendo un gran y extraño éxito.

La historia comienza cuando hace 1,000 años el Dios Shinnok cae en la codicia y en las ilusiones de poder gobernar el mundo, pero para lograr su objetivo tendría que vencer al Dios del trueno Raiden. Gracias a un extraño objeto llamado “el amuleto de los elementos”, consigue entrar a la tierra y libra una batalla en la que muchas civilizaciones se pierden. Raiden inicia un contraataque que dura mucho tiempo y esfuerzo, pero consigue desterrar a Shinnok al Netherealm. Tiempo después y tras la derrota de Shao Khan a manos de los guerreros de la tierra, Shinnok logra escapar junto con su fiel sirviente y guardaespaldas Quan Chi; en este punto el Dios del trueno debe de ser rápido y evitar una guerra como la que se produjo hace 1,000 años…

Nuestro repertorio de luchadores incluye a los ya conocidos Sub-Zero, Scorpion, Sonya, Reptiles, Johnny Cage, Raiden, Noob Saibot, Liu Kang y Jax; pero también contaremos con nuevos luchadores como Kai (miembro del clan White Lotus y aliado de Liu Kang que lucha contra el mal), Reiko (general de Shinnok revivido), Jarek (miembro del clan Black Dragón de Kano que lucha por proteger la tierra), Tanya (hija del embajador de Edenia, que lucha por liberar a su pueblo deShinnok), Fujin (Dios del viento que combate contra las fuerzas del mal), Quan Chi (hechicero de magia negra y guardaespaldas de Shinnok), Goro (protector de Shang Tsung que busca venganza contra los luchadores de la tierra), Shinnok (Dios desterrado  por Raiden al Netherealm que busca venganza) y Meat (un zombie hecho de carne putrefacta).

El sistema de juego incluía los clásicos combos y poderes, pero también se introdujeron nuevas mejoras, por ejemplo: daño máximo (después de un combo muy largo ambos jugadores se caían para no trabar al oponente), armas que cambiaban dependiendo a quién escogerías, al inicio del combate se brindaba un saludos al enemigo, objetos para arrojar que estuvieran en el suelo y el modo “Kombat Random” (donde peleabas contra alguien al azar).

La críticas no se hicieron esperar, aunque la versión de arcadias fue la primera en salir y en tener un motor gráfico muy bueno para su época, la versión para N64 obtuvo mejores reseñas por parte de críticos dé juegos, ya que superaban por cualquier lado al PSX, y se acercaban mucho al del original. La versión de N64 no necesitaba tiempo de carga por ser un cartucho en vez de CD. Tiempo después se lanza una versión para Sega Dreamcast llamada “Mortal Kombat Gold” que incluía nuevos personajes como Kitana, Mileena, Baraka, Kung Lao y Cyrax.

 

A pesar de ser un juego con un gran legado, no logró cumplir con las expectativas de muchos, ya que tantos cambios y falta de algunos personajes dejó frustrado a más de uno, sin embargo cabe señalar que tener cualquier versión de esta joya nos obliga a revivirla.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Carlos Rivera sacudirá el Auditorio Nacional el 14 de julio

Next Story »

‘Fall In To Your Bed’, de Trementina

Leave a comment