• Page Views 1136

Los juegos del baúl: ‘Mortal Kombat’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Tal vez uno de los juegos de peleas más conocidos en todo el mundo, y en el que muchísimas personas incluyéndome a mí han ido perfeccionando sus técnicas en cualquier arcade disponible o consola, es indudablemente “Mortal Kombat”.

Lanzado en 1992 por parte de Midway, “Mortal Kombat” presentaba una historia un tanto sencilla o poco conocida. En una pequeña isla de China se organiza un torneo de artes marciales con personajes de otras dimensiones un tanto extraños; uno de ellos, el hechicero Shang Tsung, el cual ya había conseguido varias veces el campeonato, pues necesitaba de 10 vidas seguidas para abrir un portal que conecta la Tierra con el Outworld.

Nuestros personajes a elegir eran muy limitados, pero cada uno con habilidades bastante buenas. Tenemos a Liu Kang, un pequeño monje Shaolin; Johnny Cage, un actor de artes marciales de Hollywood; Sonya Blade, teniente de las Fuerzas Especiales Estadounidenses; Raiden, el Dios del Trueno; Sub-Zero, un ninja de la orden de los Lin Kuei que controla el frío; Scorpion, otro ninja del clan Shirai Ryu que busca venganza; y por último Kano, el líder de los terroristas del Dragón Negro.

Entre las cosas más interesantes está el hecho de que “Mortal Kombat” fue el pionero en introducir al mercado un botón de bloqueo, ya que en otras franquicias, caso concreto “Street Fighter”, se tenía que mover hacia atrás la palanca; también fue el primero en incluir actores reales para encarnar a sus personajes, dándole ese toque realista; y por último, el incluir violencia excesiva al tener los llamados “fatalities“, para los cuales al finalizar la partida, se tenía un pequeño lapso de tiempo en el que al oprimir una serie de botones se podía desmembrar, incendiar o golpear al oponente de una forma bastante cruda.

Ya sea en su versión original o en sus versiones posteriores para NES y Dreamcast, “Mortal Kombat” era un juego que estaba en boca de todos, ya que al incluir lo antes mencionado y tener tantas mejoras, nos podíamos pasar horas perfeccionando nuestras habilidades o leyendo en revistas de ayuda sobre cómo ejecutar los “fatalities” y dejar con la boca abierta a más de uno.

 

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los mejores videojuegos de 2016 y lo que nos espera en 2017

Next Story »

La Muerte Chiquita celebra sus seis años ¡en grande!

Leave a comment