• Page Views 935

Los juegos del baúl: ‘Perfect Dark’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Hoy nos toca hablar de un juego bastante bueno y con un excelente multiplayer, el cual tuvo un inicio muy peculiar al ser comparado con otro juego de la misma marca (“GoldenEye 007“), pero que logró cautivar a toda una generación.

Traído en el año 2000 por parte de Rare, “Perfect Dark” nos relataba la historia de la agente secreta Joanna Dark, quien es enviada a la empresa dataDyne por parte del Instituto Carrington para rescatar al Dr. Caroll. Dicho doctor había sufrido de un lavado de cerebro al no querer implementar su más reciente invento (inteligencia artificial) para fines demoniacos y perversos. Tiempo después, un fundador del Instituto (Daniel Carrington) se topa con la IA y tropas de dataDyne, el resultado: una batalla sangrienta, casi a muerte y dando como resultado la captura de Daniel.  Es en este punto que comienza el juego como tal…

Algo que vale la pena destacar es la jugabilidad, ya que al principio cuesta mucho trabajo familiarizarse con los botones; incluso llega a ser bastante torpe en algunas ocasiones, pero un tiempo después te puedes considerar todo un experto en la materia, matando desde cualquier ángulo.

Los gráficos quedan algo a deber, aunque para ser N64 no está mal; el problema es una vez iniciada la partida multijugador, ya que el juego comienza a pixelearse y a congelarse. Se necesita la ayuda del Expansion Pak para hacerle frente a este problema, y aún así no lo soluciona de raíz.

A pesar de ser un juego casi copia de “GoldenEye 007“, las ventas comenzaron a dispararse al cielo y rápidamente se posicionó entre los mejores videojuegos del año, superando por mucho a la competencia y generando el premio al mejor del año; no tanto por la historia de un solo jugador, sino por el multijugador, ya que al ser idéntico a “GoldenEye 007“, implemento más formas de juego, armas totalmente nuevas y mapas distintos (a excepción de “Fecility”, copia idéntica del “Facility” de “GoldenEye 007“).

Como sucede con otros juegos, “Perfect Dark” fue tan bueno que se lanzó tiempo después en una remasterización para Xbox 360, pero no se tuvo el éxito esperado y terminó siendo bástate malo, sin embargo, Microsoft vio su error y lo lanzó para su tienda virtual con mejoras significativas.

En conclusión, “Perfect Dark” es uno de esos juegos que divierte más si se juega acompañado el modo cooperativo, ya sea contra los amigos o con la ayuda de ellos para hackear la central.

 

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Hanson tocará en El Plaza: un viaje a los recuerdos

Next Story »

‘Hell Yeah!’, de Mary Jane’s Affair

Leave a comment