• Page Views 2280

Los juegos del baúl: ‘Street Fighter II: The World Warrior’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Me siento un poco nostálgico al hablar de este juego, ya que aunque no es de mis tiempos, me pasé un largo tiempo en la tiendita de la esquina, perfeccionando mis técnicas y recibiendo varias golpizas por parte de mi tío.

Originalmente este título fue lanzado para las arcadias (maquinitas) en 1992 por parte de Capcom. La historia nos situaba 5 años después del primer «Street Fighter», el cual fue ganado por Ryu tras vencer a Sagat. Una historia bastante simple.

Lo interesante de este juego es que a diferencia de su predecesor, en este se podían utilizar 8 personajes en vez de 2 (Ryu, Honda, Blanka, Guile, Ken, Chun-Li, Zangief y Dhalsim); cada uno con diferentes técnicas las cuales variaban, desde velocidad, técnicas de combate y poder. Cada uno tenía su propio final en la historia, algo nuevo que no tenían otros juegos de la época.

Los controle seguían siendo los mismos, 6 botones divididos en puños y patadas, los cuales variaban de intensidad, ya fueran fuertes, medianos y cortos; eso más un joystick, generaban un resultado de técnicas impresionantes, las cuales podíamos pasar horas y horas tratando de ejecutar, para dejar con la boca abierta a más de uno.

Más tarde el juego contó con muchísimo remakes, como lo fueron «Super Street Fighter II Turbo», «Super Street Fighter II», «Street Fighter II’: Hyper Fighting», «Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition» y «Super Street Fighter II: Turbo HD Remix». Cada uno de esos remakes estaba dotado de características diferentes, por ejemplo, modos más rápidos de peleas, movimientos especiales llamados super combos, nuevas gráficas de en alta definición y nuevos personajes como Balrog (un boxeador afroamericano), Vega (un torero español con una garra tipo Wolverine), Cammy (agente inglesa), Sagat (último a vencer en el primer «Street Fighter»), Fei Long (pelador de artes marciales tipo Bruce Lee) y Thunder Hawk (luchador mexicano).

En cualquiera de sus versiones, «Street Fighter II» vale la pena jugarlo más de una vez. Jugarlo con amigos, familia o desconocidos en las maquinitas de la esquina, es sin duda alguna una experiencia extraordinaria, ya que uno pasa auténticas horas y horas perfeccionando esa o esas técnicas que dejarán a más de uno con la boca abierta, dejándote como el campeón indiscutible.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como «The Legend of Zelda», «Resident Evil», «FIFA» y «The Last of Us». Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. «The Simpsons» y «The Walking Dead» mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«SING: Ven y canta»: los sueños se contagian

Next Story »

‘Faith’, Stevie Wonder y Ariana Grande en el tema de «SING»

Leave a comment