• Page Views 1420

Los juegos del baúl: ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Uno de los juegos mas icónicos de la década de los 90. Se podía encontrar en cualquier lugar, ya fuera en la tiendita de la esquina, hasta en consolas caseras; hoy va a ser ese día en el que rindamos homenaje y tratemos con todo el respeto que se merece a “Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time”.

Traído al mundo por parte de Konami, las Teenage Mutant Ninja Turtles llegaron al SNES de Nintendo allá por el año de 1991. Su historia era bastante sencilla: el villano Shredder -líder del Clan del Pie- ha robado la Estatua de la Libertad y la ha desplazado por el túnel del tiempo. Nuestros héroes no tendrán otra alternativa que embarcase en diferentes épocas del tiempo para rescatarla.

De inicio podremos elegir a cualquiera de las tortugas (Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel), cada una de ellas con habilidades diferentes como la de ataques más fuertes, mayor alcance e incluso resistencia de piedra.

A lo largo del juego iremos recorriendo diferentes nivel un tanto peculiares, por ejemplo, en el nivel prehistórico los enemigos vendrán montados sobre dinosaurios y nos atacarán con mayor fiereza que otros; en el nivel pirata, las tablas de suelo del barco nos golpearán cada vez que las pisemos, así que deberemos ser muy astutos e intuitivos para evitar ser golpeados. Todo lo anterior aunado a la sencillez del control, en donde todo será tan simple que con un botón golpearemos y con el otro saltaremos.

A pesar de ser la cuarta entrega de la franquicia, “Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time” se consolidó como uno de los títulos favoritos por los gamers, no sólo por sus 10 niveles a superar, la gráficas tan estilizadas y la posibilidad de jugar con 3 acompañantes (4 en total), sino por contar con elementos especiales que le daban un value mucho mayor, por ejemplo, tener un modo contrareloj, un formato de duelos y la posibilidad de ajustar la dificultad.

La versión original fue tan buena que el año 2009 se lanzó una versión remasterizada por parte de Ubisoft llamada “Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled” para las consolas de ese momento (Ps3 y Xbox 360); sin embargo no se tuvieron las ventas esperadas y los gamers lo consideraron como una mala copia.

“Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time” es de eso juegos que vale la pena jugarlo en su versión original, y si se puede, terminar con amigos. Es entonces momento de correr a buscarlo, o ya de perdida ver algún gameplay en YouTube para inducirlos finalmente a jugar.

 

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“The Wizard of Lies”: en las entrañas de un fraude

Next Story »

‘Más turbación’, de Negra Valencia

Leave a comment