• Page Views 1982

Los juegos del baúl: ‘Turok: Dinosaur Hunter’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Quizá uno de los mejores juegos RPG que haya tenido el placer de jugar, y en mi opinión uno que sin duda alguna todo fan de la «caza» y los dinosaurios debe de disfrutar.

turok_dinosaur_hunter_-_german_11

Desarrollado por Iguana Entertainment y publicado por Acclaim Entertainment para el N64 y computadoras personales, «Turok: Dinosaur Hunter» fue lanzado el 4 de marzo de 1997 en América del Norte y Europa. Turok es una adaptación del cómic del mismo nombre.

El cometido es sencillo, se trata de proteger la Tierra Perdida del malvado Campaigner, personaje que pretende a través de un artefacto de increíble poder (el cronocetro) desgarrar la delicada tela del espacio y el tiempo. Para evitar que se salga con la suya, tendremos a nuestra disposición un auténtico arsenal que haría palidecer de vergüenza al mismísimo Rambo.

turok_dinosaur_hunter_-_enemies_-_poacher_004

De las 14 armas que lo componen, merece la pena poner el dedo en el gatillo del cañón de fusión nuclear, en el del rifle de impulsos, o quizá mejor en el de ondas de choque que dispara partículas cargadas de energía que rompe la estructura molecular del enemigo.

Los enemigos parecen arrancados de una pesadilla en la que se mezclan dinosaurios biogenéticos, ciborgs y criaturas de otro mundo. La posibilidad de ajustar el nivel de violencia es un detalle que agradecerán aquellos jugadores susceptibles a los festivales de sangre, explosiones y vísceras volantes.

«Turok: Dinosaur Hunter» es una experiencia gratificante en lo absoluto. Es una pieza de historia que ahora está al alcance de un buen número de usuarios y que seguramente te mantendrá entretenido durante varias horas.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como «The Legend of Zelda», «Resident Evil», «FIFA» y «The Last of Us». Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. «The Simpsons» y «The Walking Dead» mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Certifica PROFEPA a FANDELI como industria limpia

Next Story »

‘Jugosa’, de Gala Briê

Leave a comment