• Page Views 1983

Los mejores videojuegos 2015 y lo que nos espera 2016

Columnistainvitado
Por Ligiaele.

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

Ya estamos en febrero, y como es tradicional en nuestro querido portal Reconoce MX, es tiempo de compartirles cuáles fueron los mejores videojuegos de 2015 para su servdiora.

No cabe duda que fue un año excelente para los videojugos, con mucha variedad en cuanto a temas origiales se refiere, el posible fin de algunas franquicias como las conocemos y el remake de unos cuantos. Eso sí, nos invadieron con figuritas coleccionables, unas increíbles aunque el juego realmente no me ha enganchado en ninguna de sus 3 versiones ( hablo de «Disney Infinity»); y bueno ya no veo la hora de poder comercializar mis excelentes ideas para que sea retribuido en dinero y poder adquirir todas las figuras coleccionables de «Lego Dimensions».

También la entrega de los videojuegos por capítulos me pareció increíble cómo fue el caso de «Minecraft: Story Mode», «Life Is Strange» y «Resident Evil: Revelations», por mencionar algunos.

Debo advertirles que mi bolsillo no dio para probar todo lo que estuvo en el mercado para mis consolas (PS4, Wii U y Nintendo DS), ya que como supondrán debo alimentarme de vez en cuando. También quedaron fuera juegos como «Halo» por no tener consola para jugarlo; de cualquier manera la mayoría de los juegos que menciono son para las tres consolas de nueva generación y por acá está el listado de lo que sí tuve oportunidad de jugar y que recomiendo.

  1. The Witcher 3: Wild Hunt. (PS4, Xbox One y PC)

La tercera, y aparentemente última entrega de la saga, narra la historia de Geralt de Rivia. Desarrollado por CD Projekt Red, «The Witcher» está basado en una historia folclórica de Polonia, y en sus dos entregas anteriores nos ha llevado a un mundo de magia, hechiceros y demonios, místico y fascinante. Su tercera parte, «The Witcher 3: Wild Hunt», es un RPG tan amplio con mucha variedad de misiones alternas a la historia principal. La narrativa es muy interesante, los gráficos espectaculares y demasiado entretenido. Aunque no lo recomiendo para menores de edad por el alto contenido sensual que tiene el juego, no cabe duda que es el juego del año.

 

  1. Life Is Strange (PC, Playstation 4, Playstation 3, Xbox One y Xbox 360)

Las decisiones que se toman a lo largo del juego serán consencuecia de lo que experimentaremos en este juego, pero la clave en este juego es que tenemos la opción de rebobinar el tiempo y así cambiar los acontencimientos (si así lo decidimos). Max es el nombre de la protagonista, una adolescente estudiante de fotografía quien poco a poco va descubriendo la habilidad que tiene de regresar en el tiempo y manipularlo por medio de sus acciones, y así resolver el misterio de una chica desaparecida en su escuela.

Fue desarrollado por Dontnood Entertainment y publicado por Square Enix.

No es un juego de gatillero, pero si está muy entretenido; los acertijos a resolver son muy interesantes, y con la ayuda para manipular el tiempo, podemos hacer prueba y error hasta conseguir el resultado que deseemos.

Este fue uno de los primeros juegos de 2015 que dio inicio a las entregas por capítulos a lo largo del año, se conformó de 5 capítulos, siendo el último lanzado en octubre. Una excelente opción si buscan algo diferente que jugar.

 

  1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PC, Playstation 4, Playstation 3, Xbox One y Xbox 360)

La separación entre Konami y Hideo Kojima dió mucho de qué hablar, afortunadamente esta entrega se apegó al diseño de Hideo y prometió ser el final de la saga.

Se escuchan las notas de «The man who sold the world» mientras Venom Snake despierta en un hospital, pero su cuerpo no responde del todo, ya que duró varios años en coma. Este es el inicio del juego, en donde el tutorial nos va enseñando a desplazarnos por el hospital e irnos conectando con lo sucedido.

Las gráficas son tan sorprendentes y tan reales, que los videos se combinan y no se siente el corte con la continuación de la historia.

Este título tiene mucho de nostalgia ya que no solo marca el final de una de las historias con más trascendencia, también uno de los legados de las personas más creativas en los videojuegos. Solo puedo resumirlo como una obra de arte, espionaje y mucha acción que caracterizó a la saga en todas sus entregas.

 

  1. Splatoon (WiiU)

De la casa de Mario surge este título de gatillero o disparos en tercera persona, pero a diferencia de los juegos de este tipo, en este se dispara pintura a los personajes. Se puede jugar en línea de manera individual y grupal tanto en línea como de manera local, en este último hasta dos jugadores. Lo divertido de este juego es que los personajes se pueden convertir en calamares y recorrer el camino de tinta previamente hecho del color correspondiente, de lo contrario los debilitaría el camino contrario de color; también de esa forma se puede recargar su arma y alcanzar lugares alejados.

Les dará muchas horas de diversión, ¡así que a pintar!

 

  1. Yoshi’s Woolly World (WiiU)

En el mundo de Yoshi el malvado Kamek convierte en ovillos a los amigos de este personaje y los secuestra. Para recuperarlos, por cada nivel se deben obtener 5 ovillos, y para avanzar entre los mundos, se deberán completar 5 flores ocultas en los niveles.

Con un impecable diseño de niveles que siempre ha caracterizado a Nintendo, este juego de avance horizontal, les dará muchísimas horas de felicidad. Es muy divertido y más si se juega con otra persona, ya que casi todos los enemigos son comestibles y procesados como ovillos, y en alguna ocasión si hacen falta ovillos siempre tendremos al compañero para procesarlo en uno de manera breve para alcanzar los objetos. Los Yoshi’s pueden tomar forma de los amiibos que se registren en el pad, ya sea un Yoshi, Mario, Pacman e incluso Splatoon, además de que una versión a la venta incluía la versión del juego, es decir el Yoshi de estambre.

 

  1. Minecraft: Story Mode (Android, IOS, Windows, OS X, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One)

Sí, ya se que tengo una pequeña obsesión con Minecraft, pero considérenlo como el juego que está generando conciencia y el que puede salvar al mundo… Bueno quizá exagero, pero no demasiado. En realidad esta entrega es la historia de Jesse y su cerdito mascota Reuben. La historia está conformada por 5 capítulos, llenos de interacción, fue desarrollado por Telltale Games en asociación con Mojang los desarrolladores de Minecraft. A pesar de estar basado en el juego, la forma de jugar es distinta, ya que aquí a través de decisiones e interacción con los personajes de la historia, se va desarrollando la historia de Jesse y su búsqueda de «The order of the Stone» conformada por 5 legendarios salvadores del mundo de Minecraft.

Si son fanáticos del juego, es imperdible ya que cuenta una muy agradable historia, y si no lo son, pueden entrarle para entender un poco de la fascinación que tengo por el juego de una manera mucho más explicada.

 

  1. Lego Dimensions (Playstation 4, Playstation 3, Wii U, Xbox One y Xbox 360)

«Lego Dimensions» es desarrollado por Traveller’s Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive. Apareció a fnales de septiembre, es multijugador. La historia inicia en el centro del multiverse de LEGO (sí, los multiversos son lo de hoy), en donde Lord Vortech planea juntar los elementos que tienen el poder de controlarlo. Sí, a pesar de ser el argumento de casi todos los malos que desean adueñarse del mundo, éste en específico es muy divertido ya que físicamente contaremos con un portal para transportarnos a través de los diferentes universos y con Batman, Gandalf y Wyldstyle (Estilo Libre) como pack inicial. La reconstrucción de las historias de los videojuegos para darle sentido a la historia principal es muy divertida, y vale mucho la pena. Por separado se venden personajes adicionales y packs que permitirán entrar a misiones en universos como The Simpsons y Doctor Who, por mencionar algunos. Tanto las figuras coleccionables como el juego son muy recomendables, hasta 6 personajes en pantalla logré usar. Poco a poco saldrán personajes adicionales, entre ellos Superman quien será de los últimos en salir a la venta. Actualmente los personajes iniciales están a la mitad de precio, así que aprovechen esta oportunidad si están interesados.

 

  1. Resident Evil: Revelations 2 (Playstation 4, Playstation 3, PSVita, Xbox 360, Xbox One, Microsoft)

Esta franquicia de videojuegos de suspenso-terror-zombie es una de las favoritas de una servidora, el escuchar el nombre me remite a las horas invertidas desde la primer consola PlayStation One y los brincos de mi sobrina viéndome jugar (nadie le decía que estuviera ahí de metiche, ¿verdad?).

Como lo mencioné en un inicio, la entrega por capítulos de los juegos en formato digital y su posterior venta en formato completo fue la forma en que se distribuyó este juego, con la posibilidad de descargar el primer capítulo gratuitamente al menos para los usuarios de PlayStation Network.

En la línea de tiempo, este juego se encuentra entre la entrega 5 y 6, es decir en 2011 en una isla. Son dos arcos de historia, Claire Redfield y Moira Burton quienes deben trabajar en equipo para sobrevivir en esta isla, la segunda historia es Barry Burton quien va en busca de su hija y en el camino se encuentra a una pequeña clave en la serie para su supervivencia.

Este título regresa al modo suspenso característico de los primeros juegos, lo cual es muy aplaudido por esta servidora.

 

  1. Batman: Arkham Knight (Xbox One, PS4 y PC)

Un año después de «Batman Arkham City», Batman se enfrenta al Espantapájaros quien está atacando nuevamente a Ciudad Gótica pero esta vez con una toxina como fuente del terror. La historia es muy interesante, sobre todo la lucha interna de Batman. Aunado a la calidad de gráficos (excelentes), contamos con la maravillosa experiencia de manejar al Batmóvil, herramienta clave del juego. Ya ha vendido más de 5 millones de copias. Es imperdible para los fanáticos del superhéroe.

 

Entre los que faltaron en la lista también se encuentra «Xenoblade Chronicales» para WiiU y New Nintendo DS, ha recibido muy buenas críticas y es uno de los videojuegos más esperados por su servidora; pero una vez que tenga oportunidad de jugarlo, les compartiré mis impresiones. También se quedaron fuera de la lista «LIMBO» y «Never Alone», que fueron desarrollos independientes; e incluso se quedó fuera «Mortal Kombat X», del que solo puedo decir que el motor y modo de juegos está basado en «Injustice God Among Us», pero con los fatalities que han caracterizado a la franquicia.

También regresaron los exitosos videojuegos de instrumentos, es decir «Rock Band 4» y «Guitar Hero» con «renovados» instrumentos y gráficos, y el entrecomillado es porque sólo la guitarra de «Guitar Hero» fue la rediseñada al dividir los dos primeros botones. Además súmenle una supuesta retro compatibilidad de las consolas de nueva generación con los anteriores controles que no he tenido oportunidad de experimentar, pero en el caso de «Rock Band» un muy grande catálogo musical pero nada extraordinario.

Foto: Rob Fahey.

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Lovers in Japan’, versión Curran Long

Next Story »

#LaMoleComicCon 2016-1: Jon Bogdanove y porqué hay que verlo

Leave a comment