Los mostros, marcianos y rocanrol de Amadeo Gonzáles.
  • Page Views 2166

Los mostros, marcianos y rocanrol de Amadeo Gonzáles

  • Por Majo.

    Amadeo Gonzáles es un artista limeño oscilante entre la gráfica y la música, quien en su juventud trabajó en empresas que no estaban relacionadas directamente con el arte pero por una u otra razón siempre terminaba dibujando los carteles y afiches del corporativo.

    Los mostros, marcianos y rocanrol de Amadeo Gonzáles.

    Los mostros, marcianos y rocanrol de Amadeo Gonzáles.

    Amadeo gusta de dibujar con sus marcadores, tinta china y colores, resaltando la risa, la ironía y la burla hacia uno mismo (evidente si se lee alguna de sus historietas).

    Parte de la camada de artistas que el peruano admira la conoció gracias a la revista en la que edita historietas, Carboncito; así Trucha Frita y Power Paola (de Colombia) se colocan en ese estante de estatuillas junto con otros artistas distintos al estilo propio de Amadeo, como Chester Brown, Daniel Clowes y Seth.

    El también músico autodidacta ha forjado camino en el territorio polifónico en el que existieron varios intentos fallidos; en el 2011 salió la oportunidad de grabar el disco Mostros, Marcianos y Rocanrol (disponible aquí). En este sentido, los españoles Los Planetas y su compatriota Rafo Raez se unen a sus influencias.

    Poco se ha escuchado hablar sobre la escena cultural de Perú aquí en México, así que al respecto Amadeo comentó: «Se están realizando varias actividades artísticas y abriendo nuevos espacios independientes donde se realizan talleres, muestras, portafolios, tal como el espacio Los únicos que es el que dirijo junto a Marité Cánepa desde hace dos años. Se están presentando cosas interesantes y existe esa actitud de hacerlo uno mismo sin esperar recibir apoyo del gobierno o de terceros». «Las editoriales de cómic casi no existen, recién se están dando pero muy lento. Hay una editorial que presenta libros de autor y luego nosotros, ya con 13 años de trayectoria publicando la revista Carboncito, lo cual representa  un compromiso: seguir difundiendo el trabajo de historietistas de aquí (Perú) y de otros países; autores contemporáneos de cómic».

    Los mostros, marcianos y rocanrol de Amadeo Gonzáles.

    Los mostros, marcianos y rocanrol de Amadeo Gonzáles.

    Los trabajos de esa mente, que mientras crea sus personajes musicaliza las escenas, se encuentran expuestos en Galería Vértigo hasta el 24 de septiembre de 2013. ¡Vas!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

17° Tour de Cine Francés: Camille regresa

Next Story »

Viernes versionado: ‘Deja que salga la Luna’, versión La Rumorosa

Leave a comment