• Page Views 640

Los Pixies regresan a Ciudad de México

Por Amaury Berdejo Juárez.

Hablar de los Pixies siempre conlleva a ubicarlos como una de las bandas de rock alternativo más influyentes en el mundo de los grupos de culto. A pesar de que formalmente ninguno de sus discos tuvo un gran éxito comercial, músicos como Thom Yorke (Radiohead) o Kurt Cobain (Nirvana) los mencionaron como referencia fundamental en sus bandas, así como en el desarrollo del rock alternativo en la década de los 90.

Las letras del vocalista Black Francis siempre se han centrado en fenómenos de difícil explicación, por ejemplo los OVNI o las corrientes artísticas como el surrealismo. La unión de estas temáticas con melodías pegajosas enmarcadas en acordes de post-punk y surf rock los convirtieron en una leyenda entre la comunidad identificada como “alternativa”.

La primera visita de los Pixies a México ocurrió en 2010, al ser heladliners del festival Corona Capital impresionando a propios y extraños, pero sobre todo complaciendo a cientos de fans que habían esperado literalmente años para verlos (había público de varias generaciones). Exponiendo un nivel de ejecución envidiable en vivo, el cuidado en su sonido y vocalizaciones permite disfrutar de temas que se escuchan prácticamente iguales a los de las grabaciones.

La mítica banda estará de vuelta en el Teatro Metrópolitan de Ciudad de México los días 12 y 13 de noviembre; los boletos están ya a la venta en taquillas y a través del Sistema Ticketmaster.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Historias de ultratumba”: interesante propuesta de terror

Next Story »

STAX., nueva tienda de ropa deportiva en el corazón de Ciudad de México

Leave a comment