• Page Views 2978

‘Los Salinas, retratos de los cachorros del poder’, de Alberto Tavira

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Reconocido como especialista en periodismo político, la labor de Alberto Tavira empezó por su paso en la revista Quién, donde fusionó el periodismo del corazón con la fuente política. Su primer reportaje de enorme difusión fue Los Fox, su vida después de Los Pinos, que le merecería la mención especial en la categoría Noticia del Premio Nacional de Periodismo en 2007.

    'Los Salinas, retratos de los cachorros del poder', de Alberto Tavira.

    ‘Los Salinas, retratos de los cachorros del poder’, de Alberto Tavira.

    El que ha sido colaborador de Expansión, Quién, InStyle, Estilo México, Gatopardo y Animalpolitico.com, además de autor del libro Las mujeres de Peña Nieto (2012), recién publicó su segundo libro de nombre Los Salinas, retratos de los cachorros del poder. El libro, una investigación presentada a través de retratos de los descendientes de la «dinastía» Salinas, es un viaje por los mecanismos de la clase política mexicana.

    En la portada nos encontramos con una imagen de los hermanos varones Salinas de Gortari. De izquierda a derecha observamos a Enrique, Carlos, Raúl y Sergio, de quienes si bien se habla más bien de sus descendientes en el cuerpo del libro de Tavira, no dejan de aparecer en varios párrafos de un recuento que no distingue entre los «temas del corazón» y los entresijos del poder.

    Con una narración ágil, Tavira nos va descubriendo a los hijos de una dinastía que comenzó con los padres de los Salinas de Gortari, Raúl Salinas Lozano y Margarita de Gortari Carvajal. De ese modo, y con información sutraída de otros medios y de entrevistas propias realizadas por Alberto, se va construyendo la historia la llamada tercera generación de «los Salinas».

    «Esta es la historia de una de las dinastías más poderosas del México contemporáneo. Una historia marcada por el amor, la traición, el poder, la riqueza, los divorcios, la pasión, los asesinatos. Una historia que exhibe las horas más brillantes y las más oscuras de los herederos de los Salinas de Gortari. Esta es la historia de los Cachorros del Poder«, se destaca en la contraportada del libro.

    Los Salinas, retratos de los cachorros del poder, es una lectura básica para quienes desean conocer la manera en la que funciona la política nacional; y sobre todo los círculos del poder. Con su lectura recrearemos no sólo los años más difíciles para la tercera generación de los Salinas, sino también los años más complejos de nuestro país.

    El libro se consigue en cualquier librería con facilidad. ¿Lectura recomendable? Absolutamente.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘La diosa y la serpiente’, los mitos detrás de la Virgen de Guadalupe

Next Story »

Lunes musical: ‘Veñ, veñ, ¡veñ!’, de Los Pinches Fresitas

Leave a comment