• Page Views 2214

‘Love’, entrañable comedia romántica

la-ballesta
Por Asfaltos
.

Siempre que se estrena una nueva comedia en Netflix , confieso que no pasa mucho tiempo para que la vea. Ese fue el caso de «Love», la más reciente producción del comediante Judd Apatow. A Judd lo recordamos, entre otras producciones, por su película «Virgen a los 40» (2005). Bien, Apatow se saca un 10 con «Love», protagonizada por Gillian Jacobs y Paul Rust.

love-poster

La historia comienza cuando las relaciones de Mickey (Gillian Jacobs) y Gus (Paul Rust) viven sus últimos momentos. Como cualquiera que haya vivido una relación de pareja, el desgaste natural es el que provoca el fin de las aventuras amorosas de los dos; no sin antes darnos alguna que otra pista de las propias «culpas» de nuestros dos personajes estelares. Simple, sencilla y sin muchos aspavientos, «Love» es una divertida serie que cumple con el objetivo de entretener.

Probablemente siendo hombre quien me llamó más la atención de los dos personajes es precisamente el interpretado por Jacobs, a quien hemos vista ya también en la también serie cómica «Community» (2009-2015); pero también, intentando ser un poco más objetivo, podría decir que la razón es también porque en realidad Mickey Dobbs se lleva la serie cuya primer temporada se compone de 10 episodios.

LOVE_101_102_03565RC

Y no es porque Paul Rust no haga buena labor, al contrario, es un actor muy interesante que logra personificar a un complejo nerd que aparenta mayor edad, sujeto a las formas y un poco chapado a la antigua. Pero es quizá esa la razón por la que el personaje de Gillian es más atractivo: una mujer, inclusive un año mayor a Paul, que se resiste a perder esa simpatía y frescura de la juventud, eso sí, de manera torpe pero con mucho corazón.

Destaca también que la historia logra escapar de los estereotipos, logrando una serie fresca y más cercana a la compleja y a la vez sencilla realidad del amor de pareja. Las inseguridades, miedos, ilusiones y alegrías momentáneas se captan de gran manera en una historia que fluye de manera muy natural. Advierto, es irremediable enamorarse de alguno de los dos protagonistas.

LOVE_EP109_00640R

Además, por si fuera poco, el elenco en torno a los dos personajes principales es igualmente atractivo y llamativo; sobre todo el personaje interpretado por una muy simpática Bertie (Claudia O’Doherty), quien contrasta perfectamemte con su compañera de cuarto Mickey y sirve como contrapeso a la complejidad de los dos personajes principales.

Otro punto a destacar es, como sucede en muchas series que hacen bien su trabajo de meternos de lleno en la trama, la selección musical. Melosos y dolorosos temas musicales se entrelazan en una historia que logra que deseemos el bien para los personajes que seguramente les enamorarán tanto como a mí.

Eso sí, hay muchas risas, pero también verdaderos momentos de tristeza por la empatía lograda; lo que hacen de «Love» una serie completa que además tiene la peculiaridad, según yo, de tener una primer temporada que funciona como temporada piloto dejándonos con ganas de ahora sí ver qué es lo que sucede con los personajes que se nos presentaron en escena.

«Love» es, sin más, la recomendación para esta semana de descanso. Dedíquenle un capítulo cada día, o de plano como su servidor échense toda la serie en unas horas. Pueden hacerlo junto a su pareja, o si andan solteros abrazando un buen bote de helado. No importa cómo lo hagan, en cualquier presentación apuesto que «Love» les resultará entrañable.

RUGIDO DE LA SEMANA: Ok, sé que Netflix funciona de manera tal que de acuerdo a lo que vemos se nos recomiendan películas o series que se «supone» podrían interesarnos. En muchas ocasiones, y seguramente les ha pasado a ustedes, las recomendaciones no interesan. Otro punto es que cuando se quiere buscar algo que ver, el menú es tan amplio y a mi parecer tan desordenado, que la búsqueda se dificulta y no suele ser acertada. El asunto es: ¿no podría mejorar Netflix la manera en la que accedemos a su oferta? ¿Quizá debieran pensar algunas otras estrategias, además de las de los medios, para hacer más accesible el material que ofrecen a sus suscriptores? Con el tiempo series como la propia «Love» se perderán en la oferta que cada aumenta más en el canal de streaming. ¿Qué opinan ustedes, amables lectores?

IMG_5743Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Con la frente en alto», intenso viaje para salvar a alguien

Next Story »

‘Superman: American Alien’, cómo Clark Kent se hizo Clark Kent

Leave a comment