• Page Views 933

‘Love is bigger than anything in its way’, versión Bono and The Edge

Viernes
Por Asfaltos
.

«I came up with the phrase, ‘Love is bigger than anything in its way’, and I mean it. And that is not an airy-fairy, flowers-in-the-hair version of love. I mean that most of the songs in the album are details of emotional landscapes rather than physical landscapes», Bono.

Es una auténtica desgracia que las campañas políticas en lugar de sumar se decidan por restar. ¿O acaso no es restar el odio provocado por muchas de éstas? Una cosa es cuestionar, contrastar… ¿Pero en qué lugar se pone un spot donde se hace burla de la edad de un candidato, inclusive cuestionándole sus capacidades mentales por ser mayor? Perdón, pero hay niveles; y no, no soy partidario de ninguno.

 

Estaba inmerso en esos pensamientos cuando me topé con la presencia de parte de U2 en el show de Ellen DeGeneres. Invitados como parte de la promoción de la segunda parte de su más reciente tour -¿se anunciará pronto el regreso de los irlandeses a México?-, Bono y The Edge hicieron una aparición en «The Ellen DeGeneres Show» para otorgarle una entrevista, formar parte de un sketch y tocar desde luego un par de canciones. Sí, uno de esos temas musicales es el que les presento hoy.

Ya había hablado de «Love is Bigger Than Anything in its Way» en mi recuento de las mejores canciones de este grupo en lo que va del presente siglo XXI; a la canción la elegí como la tercera mejor, pero ahora que lo pienso, bien podría ser la mejor. No exagero, la canción tiene de los mejores elementos del grupo. Un U2 maduro en todas sus facultades y una letra que representa muy bien la temática de experiencia que la vida brinda con el paso de los años, son tan solo algunos de los elementos que hacen de «Love is bigger than anything in its way» una de sus mejores canciones.

«The door is open to go through. If I could I would come too. But the path is made by you. As you’re walking start singing and stop talking. Oh, if I could hear myself when I say: Oh, love is bigger than anything in its way!»

La versión con la que les dejo es cortesía de Bono y The Edge. Acústica, dejando que gran parte de la canción haga brillar la voz de Bono, «Love is bigger than anything in its way» se disfruta de gran manera en esta edición más íntima. Ahora, si me preguntan, la versión original en estudio es insuperable. Aunque sí, ésta es bastante emotiva y hermosa también. ¿También lo creen así?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 01 al 07 de junio

Next Story »

«Crucifixión»: terror ambientado en Rumania

Leave a comment