• Page Views 743

‘Luna grande’, de Los Vikingos del Norte

Lunes
Por Asfaltos
.

Lunes, inicio de semana, y no quiero trabajar… pero pus ya qué, como dicen, pobre de mí que me acostumbré a comer. Y por ello, para empezar con ganas inmensas esta semana de mediados de julio, qué mejor que una propuesta del mismísimo norte. Y no, que conste que no está influenciada por mi fin de semana de la serie “Vikingos” de Michael Hirst, sino por su sonido lleno de pachanga y puritito sabor.

 

Julián Vega, Miguel Van Monster, Dock Rodríguez, Frutas Trujillo y Niño Torres, son los responsables de Los Vikingos del Norte, proyecto que se ha convertido sin duda alguna en uno de los más importantes representantes del mash-up mexicano; y es que gracias a su tremenda creatividad, así como su gran labor adaptando rolas diversas al folk, norteño y rock, Los Vikingos del Norte son de esos proyectos que uno no debe de perderse.

¿Que no les gustan las norteñas? Esperen a que encuentren en la tuba, el acordeón, la guitarra, la batería y la voz de este grupo, el verdadero sabor de los éxitos internacionales fusionados con la cultura norteña. Es así que hasta el ritmo más rockero nos pondrá a taconear como se debe en tiempos donde la pachanga es el único objetivo, y la música de estos “auténticos nórdicos” el medio de transporte.

Con la melodía de “One dance” de Drake como base, de Los Vikingos del Norte les dejo “Luna grande”, mash-up que ellos mismo comparten “compusimos una tarde mientras nos ocupábamos viendo el techo”. Deliciosa para iniciar una semana donde muchos saldrán de vacaciones, “Luna grande” es una gran carta de presentación para un grupo que podremos escuchar en Ciudad de México el miércoles 2 de agosto de 2017 en Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Norte).

¿Les gustó la propuesta? Sigan a Los Vikingos del Norte vía Facebook, YouTube, Twitter e Instagram.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Pisando callos” en los Premios Ariel 2017

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 17 al 21 de julio

Leave a comment